Disfruta de la elegancia de uno de los destinos más exclusivos del Mediterráneo, Corfú. Una estancia única en la que descubrir los atractivos que la convirtieron en destino vacacional de la realeza europea.
Corfú es una de las islas que forman parte de las llamadas Islas Jónicas, situada al norte de las mismas en la entrada del Mar Adriático.
Durante los 8 días de duración del viaje podrás ver y disfrutar de lugares de la isla como son la Ciudad Vieja, la Iglesia de San Jorge, el Palacio Achilleion o el Museo de Arte Asiático. Estos son sólo algunos de los atractivos que ofrece su capital.
Fuera de la misma, reseñamos algunas poblaciones que tienen una mención especial y que serán de gran interés para el viajero como por ejemplo Ano Korakiana, conocido por su gran número de iglesias, Kassiopi, Avilotes o Paleokastritsa (el pueblo más conocido y pintoresco de la isla de Corfú).
7 días de coche de alquiler Tipo C – Citroen C3 o similar con recogida y entrega en aeropuerto
El precio del coche incluye el seguro estándar con kilometraje ilimitado
7 noches en Corfú en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno
Seguro de asistencia en viaje con MAPFRE
El precio no incluye:
Billetes de avión (Por defecto y salvo que nos indique lo contrario, en el presupuesto personalizado que le enviaremos por email si lo solicita, le enviaremos el precio final incluyendo los vuelos desde España)
Traslados aeropuerto/hotel y hotel/aeropuerto
Visitas opcionales o sugeridas
Cualquier otro servicio no especificado
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Si por cualquier razón el pasajero deseara cancelar el viaje reservado, el pasajero deberá notificarlo por escrito a Grecia Vacaciones y se aplicarán los siguientes cargos según la fecha en que se cancele el viaje:
Tasas de cancelación para reservas individuales: • Hasta 30 días antes, solo Gastos de Gestión (20€ por persona) + Costes de Emisiones de Vuelos o de Hoteles no Reembolsables • De 29 a 15 Días – 20% de Gastos • De 14 a 8 día – 50% de Gastos • Menos de 7 Días – 100% de Gastos
MUY IMPORTANTE ***Cualquier cancelación realizada después de confirmar los servicios y abonar el depósito, tendrá unos Gastos de Gestión 20€ por persona + Gastos de emisiones de vuelos/hoteles no reembolsables si los hubiera.
Llegada a Corfu y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto.
Es una hermosa isla que forma parte de las Islas Jónicas y se encuentra en el norte del grupo, a la entrada del Mar Adriático, frente a Albania. Su nombre griego, Kerkyra, está relacionado con dos poderosos símbolos: Poseidón, dios del mar, y Asopo, un importante río de la Grecia continental.
Debido al clima mediterráneo suave y la abundancia de lluvias durante el invierno, disfruta de una exuberante vegetación. La isla es montañosa y en el centro norte se eleva el Monte Pantocrátor, la montaña más alta de Corfú.
Corfú fue la primera isla en abrir sus puertas al turismo y se ha convertido en un importante centro turístico internacional que atrae a gran número de visitantes y ofrece equipadas y modernas instalaciones turísticas. A pesar de que el turismo es patente en las zonas costeras, se ha sabido conservar la autenticidad de la isla.
La capital y principal puerto se denomina Corfú o Kerkyra. Es una de las ciudades más grandes y pobladas de las Islas Jónicas y una de las más bellas de las islas griegas. Construida sobre un promontorio, la ciudad dispone de una arquitectura única, influencia de muchos siglos de dominación, sicilianos, venecianos, franceses, ingleses, entre otros.
Las antiguas fortificaciones de la ciudad fueron en gran parte derruidas por los ingleses en el siglo XIX. En varias zonas de la ciudad se pueden encontrar casas de la época veneciana.
La Ciudad Vieja, Palaiopoli, se encuentra entre la Plaza de la Explanada ó Spianada y la Fortaleza Antigua.
La Fortaleza Antigua de Corfú es una de las obras de fortificación más impresionantes de Europa. Fue construida por los venecianos en el siglo XV en el lugar de un castillo bizantino y conectada a la tierra por un puente móvil de madera que más tarde fue reemplazado por los ingleses. La entrada de la fortaleza se realiza a través de Spianada, la famosa plaza de Corfú, que es de hecho la segunda plaza más grande de Europa. La entrada es abovedada y se puede observar un símbolo veneciano esculpido en mármol.
En el lado oriental de la fortaleza se encuentra la iglesia de San Jorge, construida por los venecianos como un templo antiguo. Esta es en realidad la única iglesia de Grecia que ha sido construida según el estilo dórico.
Importante mención al Museo de Arte Asiático. Es el único museo de Grecia y Asia y se encuentra en el Palacio de San Miguel y San Jorge, imponente edificio neoclásico cerca de Liston y el paseo marítimo. El Museo Arqueológico, la iglesia de San Spiridon (considerado el guardián de Corfú), de arquitectura veneciana, domina todo el casco antiguo de Corfú.
A las afueras de Corfú, cerca de Gasturi, se alza el Achileion, de estilo pompeyano. El palacio fue construido como residencia de verano de la Emperatriz Isabel de Austria (Sissi). La emperatriz quedó cautivada por las antiguas leyendas griegas y la mitología.
Entre Agriovotanos y Ellinika se encuentra Pontikonisi, pequeña isla cubierta de pinos y hogar del Monasterio de Pantocrátor, uno de los lugares más fotografiado de Grecia. Este pequeño pedazo de tierra es la marca de Corfú. La escalera del monasterio es de piedra blanca y, si se observa de lejos, da la impresión de una cola de ratón, de ahí su nombre, Isla Ratón, significado de Pontikonisi en griego
Entre las localidades de interés se pueden destacar Gouvia que fue construida en el lugar de un antiguo puerto veneciano. Es el principal puerto de Corfú y acoge numerosos yates de toda Europa. Dassia se ha convertido en un centro turístico muy cosmopolita. Ofrece una bahía boscosa y una playa de guijarros y arena. Benitses, con una playa realmente agradable.
Ano Korakiana es conocido por su gran número de iglesias, la larga tradición en la música folklórica y el arte de la cerámica. Ano Korakiana mantiene un gran equilibrio entre la rica vida espiritual y el entorno natural. A poco más de un kilómetro al sureste se encuentra la aldea de Kato. El pueblo fue habitado por primera vez durante la época medieval principalmente por familias nobles.
El pueblo de Kassiopi se encuentra al norte de Corfú, dominado por una interesante fortaleza romana, donde se supone estuvo el emperador Nerón.
Sidari se ha convertido en un gran centro turístico. Cerca se puede contemplar el "Canal del Amor", formado por calas y canales creados por la erosión del mar. Sus rocas son de diferentes tonos amarillos y verdes. Es uno de los lugares más impresionantes y fotografiados de Corfú. Su playa, junto con la de Rodá, son consideradas las mejores de la isla. En el norte de Corfú hay varias pequeñas islas, al margen del turismo, donde se puede disfrutar de intimidad. Son las islas Diapontia, Mathraki y Ereikoussa. Se puede llegar en barco desde Agios Stefanos o Sidari.
Avliotes es un asentamiento de montaña. Cuenta con hermosas casas de arquitectura tradicional. Impresionante es la Iglesia de la Virgen María que se remonta al siglo XVIII, situada sobre una plataforma elevada en el punto más alto de la aldea. Goza de una ubicación maravillosa justo por encima de Agios Stefanos, cerca de una playa de arena con aguas cristalinas y poco profundas.
Hacia el sur se puede encontrar la localidad de Argirades. Se encuentra en la ladera de una colina ofreciendo magníficas escenas de los alrededores. El patrimonio arquitectónico de la villa tiene sus raíces en la época de la dominación veneciana con viviendas que reflejan la posición estratégica de la zona.
Lefkimi es la segunda ciudad más grande de la isla y es el centro administrativo de la parte sur de Corfú, así como el segundo puerto de la isla.
Palaiokastritsa es el nombre del pintoresco pueblo más famoso de la isla de Corfú. Ofrece fantásticas vistas a la bonita bahía de arena y playas de guijarros que se encuentran dispersas por toda la zona. Las playas están rodeadas de bosques de olivos y son famosas por sus espectaculares paisajes y la belleza de sus colores. Se pueden tomar pequeñas embarcaciones para visitar las numerosas cuevas de la zona. Interesante es la visita a Anguelocastro (“El Castillo del Ángel”) y la Fortaleza Bizantina del siglo XIII.
Hablando de playas, a parte de las ya mencionadas, se pueden destacar Agios Gordios, rodeada de impresionantes rocas y zonas verdes. Glyfada, de arena fina y rodeada de acantilados cubiertos de árboles. Myrtiotissa, debe su nombre al hermoso monasterio de la Virgen María Myrtiotissa que se encuentra justo encima. Es una playa totalmente virgen. Nissaki se encuentra entre las playas más hermosas de Corfú. De arena dorada, formaciones rocosas y un agua cristalina de tonos verdes y azules. Issoses una magnífica playa situada en la zona sur de Corfú. Debido a las fuertes mareas es probablemente el mejor lugar en Corfú para la práctica de windsurf y el kitesurf. También son destacables Acharavi, Agios Ioannis Peristeron, Agios Georgios Argyradon.