Recorra Grecia al completo y totalmente a su aire, disfrutando de la libertad de pararse y dedicarle el tiempo que desee a cada hermoso lugar de nuestro país.
Siga la ruta que le proponemos y viaje a través de la Grecia Continental empezando desde Atenas, donde podrá ver entre otras muchas maravillas, la impresionante Acrópolis, símbolo de la ciudad.
Cruce el Canal de Corinto hacia el Peloponeso donde te esperan Epidauro, Micenas, Nafplio y la maravillosa Olympia, cuna de las olimpiadas.
Atraviese el Mar Jónico por el puente olímpico y diríjase hacia Delfos donde el misticismo del mítico Oráculo de Delfos le envolverá desde el primer paso que de sobre sus ruinas.
Continúe hasta los Monasterios de Meteora que cuelgan sobre las montañas y visite en su camino hacia TEsalónica, la impresionante Dios a los pies del Monte Olimpo.
Desde Tesalónica recorra la Antigua Macedonia, cuna de los grandes reyes de la antigüedad como Alejandro Magno y Filipo de Macedonia. Y por último, relájese unos días en el Monte Pelión y disfrute de sus playas salvajes y sus pueblos pintorescos enclavados en medio de la montaña.
Traslados de entrada y salida en Atenas (Aeropuerto – Hotel y Hotel – Aeropuerto)
12 días de coche de alquiler Tipo C – Citroen C3 o similar con recogida y entrega en Atenas ciudad
El precio del coche incluye el seguro estándar con kilometraje ilimitado. Consultar el suplemento por otros seguros
3 noches en Atenas en régimen de alojamiento y desayuno
2 noches en Nafplio en régimen de alojamiento y desayuno
1 noche en Olympia en régimen de alojamiento y desayuno
1 noche en Delfos en régimen de alojamiento y desayuno
1 noche en Kalambaka en régimen de alojamiento y desayuno
3 noches en Tesalonica en régimen de alojamiento y desayuno
3 noches en el Volos en régimen de alojamiento y desayuno
Seguro de asistencia en viaje con MAPFRE
El precio no incluye:
Billetes de avión (Por defecto y salvo que nos indique lo contrario, en el presupuesto personalizado que le enviaremos por email si lo solicita, le enviaremos el precio final incluyendo los vuelos desde España)
Tasas Aéreas
Visitas opcionales o sugeridas
Cualquier otro servicio no especificado
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Si por cualquier razón el pasajero deseara cancelar el viaje reservado, el pasajero deberá notificarlo por escrito a Grecia Vacaciones y se aplicarán los siguientes cargos según la fecha en que se cancele el viaje:
Tasas de cancelación para reservas individuales: • Hasta 30 días antes, solo Gastos de Gestión (20€ por persona) + Costes de Emisiones de Vuelos o de Hoteles no Reembolsables • De 29 a 15 Días – 20% de Gastos • De 14 a 8 día – 50% de Gastos • Menos de 7 Días – 100% de Gastos
MUY IMPORTANTE ***Cualquier cancelación realizada después de confirmar los servicios y abonar el depósito, tendrá unos Gastos de Gestión 20€ por persona + Gastos de emisiones de vuelos/hoteles no reembolsables si los hubiera.
Llegada a Atenas y traslado al hotel elegido. Debido a que por las tardes los museos y los espacios arqueológicos están cerrados, les recomendamos dar un paseo, empezando por la plaza central de Syntagma y el Parlamento Griego, para dirigirse hacia Plaka, Monastiraki y Psiri. Estas son las zonas más céntricas e históricas de Atenas y, paseando por sus calles, vais a tener una primera impresión, representativa, de la ciudad, admirando las míticas ruinas de la antigüedad – al aire libre – mezcladas con tiendas, cafeterías y bares; además de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular griega, del famoso Buzuki y otros instrumentos folklóricos, y también de las típicas canciones de Rempética. Para comer o cenar os proponemos ir a pequeñas tabernas o restaurantes, donde se sirven tapas (=Mezedes) o raciones, para poder degustar de las típicas especialidades griegas. Sobre la vida nocturna, Atenas, ofrece opciones ilimitadas y de todo tipo; tanto para aquellos que aprecian las noches tranquilas, como para los que buscan la fiesta auténtica. Además, para que os sintáis como verdaderos griegos, tenéis que probar un café frío, ya que en los últimos años el café se ha convertido en una tradición nacional.
Tras el desayuno, sugerimos realizar la Visita Guiada por Atenas. El guía les recogerá en el hotel para comenzar el recorrido con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina. Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.
En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de Atenas.
Continuaremos nuestro recorrido por Atenas pasando por el Areópago, colina en la que San Pablo predicó la fe cristiana a los atenienses, y por otros monumentos interesantes de los alrededores de la Acrópolis, antes de llegar al centro de la ciudad moderna.
Tarde libre en Atenas para recorrer sus coloridas calles llenas de floreados edificios, disfrutar de sus tiendas, bares y de toda la vida que ofrece la ciudad.
Desayuno en su hotel y recogida del coche de alquiler, a continuación ponga rumbo hacia la Región del Peloponeso. Su primera parada se realizara en el famoso Canal de Corinto, gran obra arquitectónica ideada en la antigüedad por Periandro, Tirano de Corinto, y terminado por los Franceses en el año 1893, facilitando así el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico y ahorrando días de navegación a los barcos.
A continuación, atravesando los campos repletos de naranjos y limoneros de la Argólida, diríjase hacia la antigua ciudad de Micenas, ciudad homérica de enorme importancia en la antigüedad, donde se desarrolló una de las culturas más importantes de la antigua Grecia. La entrada a la ciudadela real se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior podrá ver las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y el resto de casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones. Ya fuera de la Acrópolis, visite la monumental tumba abovedada llamada Tumba de Agamenón, donde el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió el famoso Tesoro de los Atreos (se expone en el Museo Nacional Arqueológico de Atenas y entre las piezas destaca la famosa máscara de oro).
Después salga hacia Epidauro, santuario dedicado a Asclepio, el dios de la medicina. Dentro del santuario se encuentra el Teatro más famoso del mundo antiguo por su acústica. Se compone de una orchestra (la escena) circular de tierra batida de casi 20m de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo, el diazoma. El nivel inferior cuenta con 32 filas de gradas, divididas en 12 kerkidès por 11 escaleras. El nivel superior cuenta con 20 filas de gradas y 22 kerkidès.
La acústica del Teatro de Epidauro es excepcional, permite a los últimos espectadores de arriba de las gradas oír y distinguir a los actores hablando en voz baja. Actualmente aún tienen lugar diversas representaciones. Se cree que este teatro pudo alcanzar una capacidad de más de 14.000 espectadores en total, lo cual lo convierte en uno de los teatros antiguos más grandes y con más capacidad de aforo. Visita del museo y salida hacia Tolo, pequeño pueblo en la playa. Alojamiento en el hotel elegido en Tolo o Nafplio.
Disfrute de un tranquilo día de relax ya sea visitando tranquilamente la ciudad de Nafplio o explorando alguna playa o isla cercana.
Nafplio está ubicada a orillas del mar, dominada por dos impresionantes fortalezas, Acronauplio y Palamidi, bellos ejemplos de arquitectura militar de la Edad Moderna. Nafplio es una de las ciudades más hermosas de Grecia con bellas casas neoclásicas, hermosas calles y balcones de madera marcan la fisonomía de la parte antigua de la ciudad.
Nafplio tuvo un primer asentamiento en el neolítico y en la primera parte de la Edad del Bronce. Durante el Heládico reciente quizá fuera el puerto de Micenas y estuvo poblada durante la época oscura. En el siglo III se fortificó Acronauplio. En el siglo XIX Nafplio fue la primera capital del estado griego neohelénico, durante los años 1829 -1834.
Además del casco antiguo, destacan algunas plazas como la de Syntagma (Constitución), donde se reunió el primer Parlamento griego en la antigua mezquita de Vuleftikó. También pueden observarse varias iglesias, como la de San Jorge (de finales del XV y principios del XVI) y la Agios Nikolaos del siglo XVIII, y sobre todo su bellísimo puerto, Porporella, sus cañones venecianos y la isleta de Burtzi en la bocana, Castel Pasqualigo, construido por los venecianos. En sus terrazas se puede tomar un tradicional café frapé y disfrutar de la belleza del paisaje.
ISLAS CERCANAS
Durante su estancia en Nafplio le recomendamos visitar alguna isla cercana, como por ejemplo Spétses o Hydra.
Spetses se encuentra a la entrada de la bahía de Argos y muy cercana a la costa, de la que apenas la separan 2,5 km. El barco sale de Porto Heli.
Para ilustrar la fisonomía de esta pequeña isla con forma de almendra (su superficie no supera los 27 km2) basta con hacer referencia a los nombres que ha recibido a través del tiempo. En la antigüedad se la conocía con el nombre de “Pityoussa” por la abundancia de pinos en las colinas que la cruzan y más tarde bajo el dominio veneciano paso a ser “la isola di spezzie” (la isla de las fragancias) ya que la mayoría de las flores que aquí se dan son aromáticas y de esta denominación deriva el actual nombre Spetses.
A parte de pinos y flores en sus campos, se cultivan olivos, viñas, almendros, higueras, cereal, etc. lo que le da un aspecto muy fértil.
A lo largo de los 29 km de su litoral se alternan las playas de arena con otras más salvajes de roca. El interior está prácticamente despoblado ya que la carencia de agua en la isla ha obligado históricamente a la población a asentarse en la costa para facilitar el acceso al agua que se recibe del continente.
El clima agradable, el paisaje, el hecho de que los coches estén prohibidos (tanto la población local como los visitantes usan para sus traslados motos, bicicletas, taxis o carromatos), el carácter amable de sus casi 4.000 habitantes han hecho de Spetses una de las más bonitas y cosmopolitas islas del Golfo Sarónico.
Por ello tanto atenienses como visitantes de todo el mundo la escogen para disfrutar de agradables y tranquilas estancias.
La isla de Hydra o Hidra, es un pequeño pedazo de tierra localizado en aguas del Egeo, al sur de Atenas, enfrente de la península de la Argólida y separado del Peloponeso por el estrecho del golfo de Hydra.
Quizás su situación a las puertas del Golfo Sarónico tenga que ver con que se la llame “la reina de las islas del Sarónico” aunque también sus muchos encantos contribuyan a semejante título.
La forma de construir en la isla confiere un carácter propio y particular a la capital, casas de piedra, de dos o tres alturas, con techos de teja y construidas en anfiteatro en torno al puerto y sobre dos montículos. Muchas de ellas, a pesar de haber sido restauradas, aun conservan el mobiliario y adornos externos originales.
Alrededor del puerto de Hydra se pueden encontrar buenos ejemplos de estas casas nobles diseñadas y construidas por arquitectos genoveses y venecianos, muchas de ellas son residencias privadas pero algunas se han convertido en edificios para uso público como la Casa de los Tombazis que alberga parte de la Escuela de Bellas Artes o la de Tsamadouque acoge la Escuela Superior de la Marina Mercante.
Muy cerca del mar, en el muelle está el monasterio de Kimissis Theotokou cuya iglesia hace las funciones de catedral de la isla.
Y por fin un paseo por las callejuelas que componen el entramado que rodea el puerto nos dará una composición completa de la capital de Hidra.
Para aprovechar la mañana puede optar por recorrer la ciudad si no la visitó el día anterior o disfrutar de un tiempo de relax en alguna playa cercana.
Después, salida hacia Olympia. De camino pueden detenerse en la ciudad cyclopea de Tirinto y las ruinas de la antigua Ciudad de Nemea (localidad famosa por la hazaña de Hércules – León de Nemea).
Desayuno en el hotel. A continuación les recomendamos la visita del área arqueológica de la cuna de los Juegos Olímpicos.
Visitar el Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de campeones), el Filipeion, el Templo dórico Hereon, dedicado a la diosa Hera. En su honor se celebraban competiciones especiales de carrera, las Hereas, en las que sólo participaban vírgenes de la región de la Elide.
Al suroeste de Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor a Pélope, de quién tomó el nombre Peloponeso. Cerca de él, el Templo dórico de Zeus (en su interior se encontraba la estatua criselefantina de Zeus, obra de Fidias). Fuera del sagrado recinto se puede visitar el Boulefterion, la Palestra,el Gimnasio, los Baños, el Estadio y el Museo arqueológico de los Juegos Olímpicos.
A continuación pueden almorzar en la Taberna Ambrosia de nuestro amigo Haris y salir hacia Delfos. Les recomendamos que pasen por el puente colgante para cruzar el Golfo y seguir hacia Lepanto, famoso por el combate naval que tuvo lugar el 1571, y el pueblo de pescadores Galaxidi. Llegada a Delfos y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Visita de Delfos. Según la mitología es el centro del mundo antiguo (el ónfalos) al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Famoso por su Oráculo y las profecías de las Pitonisa que, aspirando los vapores que brotaban de unas grietas en la tierra, entraban en trance pronunciando el Oráculo Divino. Aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (Polis) antes de tomar una decisión importante a pedir consejo de los Dioses. El gran santuario se ubicaba en la falda del Monte Parnaso.
En el recinto arqueológico se puede ver el Teatro, la Fuente Castalia, el Estadio Antiguo, donde se celebraban los juegos Píticos, el Templo de Apolo, y los Tesoros de las distintas ciudades (Pabellones y templos que tenía cada Ciudad Estado donde realizaban sus ofrendas a los Dioses cada vez que acudían a pedir un consejo).
A continuación salimos del recinto arqueológico para visitar el importante Museo de Delfos, donde se guardan verdaderas maravillas y en especial el famoso Auriga de Delfos. Después del almuerzo se recomienda la visita del Monasterio de Osios Lucas para admirar sus mosaicos únicos. A continuación salida hacia Tesalia atravesando el macizo del Monte Parnasso e Iti. Llegada a Kalambaka y alojamiento.
Tras el desayuno subiremos hasta los monasterios para realizar la visita.
Meteora es un austero centro monástico desde el siglo XI, el cual constituye no solo un lugar ideal para la oración y para aquel que busca ejercitar la humildad, disciplinar el deseo o relanzar la fe, sino que también es un centro que atrae la atención del visitante, el cual no puede dejar de admirar este singular y único caso de simbiosis de naturaleza y la mano del hombre. Es algo único en su género, las enormes rocas formadas en antiguas eras geológicas sobre las que el hombre ha construido sus monasterios en busca de espiritualidad y que hoy en día invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita.
Lo extraño, majestuoso y misterioso de este lugar llamó a muchos a alejarse del mundo y retirarse aquí, dando origen a los Monasterios de los Meteoros, convertidos con el paso del tiempo en oasis para el espíritu. Efectuaremos una completa visita de este fantástico lugar con sus monasterios suspendidos del cielo, uno de los lugares más interesantes de toda Grecia. En la actualidad de los 21 monasterios solo 6 están habitados. En su interior podemos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como originales iconos creados por los propios monjes que son verdaderas obras de arte.
Tiempo libre para el almuerzo.
Tras el almuerzo nos dirigimos hasta Dion, a los pies del Monte Olimpo. Se trataba de la ciudad más sagrada para el pueblo macedonio y su principal centro religioso. En sus proximidades se encuentra un importante Santuario de Zeus Olímpico. En la época de esplendor del Reino Macedonio se Instauró una fiesta de nueve días que comprendía concursos atléticos y dramáticos en honor a Zeus y a las musas. En las recientes excavaciones arqueológicas se han encontrado importantísimos hallazgos, templos, talleres y viviendas y se creó un parque arqueológico de gran importancia. Después de la visita nos dirigimos a Tesalónica.
Tras el desayuno, salida del hotel para visitar Tesalónica, la capital de Macedonia, fundada en el año 315 a.C. por el rey macedonio Casandro.
Al comienzo del Cristianismo, esta ciudad desempeñó un papel muy importante por las comunidades cristianas que fueron surgiendo. En el año 54, el apóstol Pablo llegó a la ciudad a predicar el cristianismo y fue donde escribió dos importantísimas epístolas a los Tesalonicenses. Visitaremos tanto la iglesia de Santa Sofía, principal iglesia de la ciudad, del siglo VIII, con una impresionante ornamentación de mosaicos y maravillosos capiteles sobre sus columnas, como la de San Demetrio, construida en el año 500 sobre el sepulcro del santo, protector de la ciudad. Fue reconstruida de forma maravillosa después de su casi completa destrucción, descubriéndose entonces la interesante cripta del siglo XI.
A continuación visitaremos la parte alta de la ciudad, el Heptapirgión, fortaleza que dominaba la ciudad con sus murallas que prácticamente llegaban hasta el propio puerto. Pasaremos por el Arco de Galerio y descenderemos hacia el paseo marítimo hasta la Torre Blanca, emblema de la ciudad, que antiguamente se usó como cárcel. Visitaremos además el Ágora romana y la Rotonda.
Seguimos nuestra visita tanto con el Museo Arqueológico, importante museo que alberga sobre todo hallazgos de Derveni, de la Calcídica, esculturas y mosaicos, como con el Museo Byzantino, que se encuentra cerca; este museo es quizás el más importante en su género de toda Grecia.
A primera hora de la mañana, tras el desayuno, salida hacia la población de Pella. Como capital del Reino Macedonio, Pella fue residencia habitual del rey, quien tenía allí su palacio. Otros edificios de esta ciudad macedonia eran el Santuario de Hércules, lugar de reunión del consejo de Macedonia (Sinedrión) y también el Boulefterion, donde se reunía el consejo (Vouli). En Pella, Eurípides estrenó su última obra teatral y Aristóteles impartió sus clases a Alejandro Magno, nacido al igual que su padre Filipo II, en esta ciudad.
En el recinto visitaremos los bloques de edificios que se encontraron tras unas importantes excavaciones y en su museo veremos, entre otros hallazgos, unos hermosos mosaicos de guijarros de una calidad excepcional. A continuación nos dirigimos a Vergina, la primera capital del Reino de Macedonia, en cuyo recinto se descubrió en 1977-1978 uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Europa. Se trata de las Tumbas Reales, una serie de cámaras funerarias pertenecientes a Filipo II, rey de Macedonia y padre de Alejandro Magno y a varios miembros de la familia real.
Una de las 3 tumbas estaba intacta, con todo el ajuar funerario y muchos otros objetos, además de los propios enterramientos. En la actualidad esta tumba se considera como el mayor tesoro de la antigüedad después de la de Tutankamon y la del Señor de Sipán. Todos los objetos del ajuar funerario se hallan en el lugar original de la tumba, en el Museo Arqueológico de Vergina, a unos 80 km de Tesalónica.
Entre las piezas recuperadas del ajuar funerario se encontraron vasos de plata y bronce, una bella jarra de plata, varias vasijas de bronce, armas y armaduras (espada, escudo, casco de hierro, coraza, quijote, grebas (una de ellas es 3 cm más corta que la otra, se supone de Filipo era ligeramente cojo), cinco cabezas de marfil de unos 3 cm, una se cree que es retrato de Filipo y otra de Alejandro Magno, restos de un canapé de madera decorado con figuras de oro y marfil en relieve y varios objetos de oro y como curiosidad, una esponja natural fresca y flexible todavía.
Hallaron un sarcófago de mármol y en su interior dos arquetas de oro. La más grande contenía los restos incinerados de un hombre y una corona funeraria con ornamentación de hojas de roble y bellotas, todo de oro. Pesó (con todo lo que tenía dentro) 10 kg. Su tamaño es de 33x41 cm. Está decorada con un sol, que es el símbolo de los reyes de Macedonia. Los arqueólogos y los historiadores pensaron enseguida que se trataba de la tumba de Filipo de Macedonia y hasta hoy nadie lo ha desmentido.
La segunda arqueta era también de oro y contenía un tejido elaborado en oro y púrpura, del siglo IV a. C., que recubría los huesos calcinados de una mujer. Había también una extraordinaria diadema de oro con adornos en espiral, flores, palmetas, rosas y abejas. Y otra corona funeraria, también de oro, compuesta por hojas de mirto.
La parte superior de la fachada de esta tumba tiene un friso pintado que representa una escena de caza, algo bastante inusual. Son dos jinetes y se cree que pueden ser Alejandro Magno y su padre Filipo. Finalizada la visita, regresamos a Tesalónica. Alojamiento en el hotel.
Tras el desayuno, pondremos rumbo hacía el Monte Pelión, le recomendamos no perderse ninguno de los muchos singulares y bellos, pueblos de la montaña de Pelión, ya que ésta cuenta con docenas de pueblos construidos con la arquitectura tradicional de la zona como Zagora, Tsagarada, Makrinitsa, Kissós y muchos más.
El monte Pelión es una montaña cerca de la ciudad de Volos, con una altura de 1642 metros. Según la mitología griega, era el hogar de los centauros, especialmente de Quirón quien habitaba en su cumbre y donde educó allí a Jasón y otros héroes. De sus bosques salió la madera para la construcción del navío Argo, con el que los argonautas navegaron hasta la Cólquida en busca del Vellocino de oro.
Toda la montaña está cubierta por bosques, llena de cultivos de manzanas y aceitunas. Cómo curiosidad decir que en todas las plazas de los pueblos hay árboles pero ninguno puede superar la reputación del enorme árbol de 1000 años, ubicada en el pueblo de Tsagarada, el tronco tiene un diámetro de 14 metros y ofrece su sombra a la plaza entera, lugar desde dónde se inicia la ruta a Damouchari. La ruta desde Tsagarada a Damouchari, comienza en la plaza de Agia Paraskevi termina el pueblo marinero de Damouchari. Se cruza con el antiguo camino que caminaban los aldeanos para descargar sus mercancías en el único puerto natural de la zona, pasando a través de los bosques, puentes y muelles. En la última parte del camino, en “kagkioli” podrá disfrutar de la vista que llega hasta la Calcídica.
Es el destino ideal en cualquier época del año, ya que combina hermosas playas, pintorescos pueblos costeros con imponentes picos, pistas de esquí y pueblos tradicionales de montaña.
Nuestras sugerencias para su estancia en Pelión
Pueblos:
Agios Lavrentios
El pueblo debe su nombre al monasterio de San Lorenzo, que fue construido por los monjes benedictinos durante el período de la Cruzadas (11c.). El monasterio fue abandonado más tarde para construirse de nuevo como Monasterio Ortodoxo por un monje de la Gran Lavra del Monte Athos. La reconstrucción del monasterio se termnió en 1378, con la asistencia financiera del emperador bizantino Alexios III Komninos. Hoy en día el Monasterio de San Lorenzo, situado a las afueras del pueblo, es una comuna de mujeres.
El pueblo también es conocido por el santo local, San Atanasio el nuevo, torturado y decapitado en la mezquita Yeni de Estambul el 16 de Agosto de 1686.
Tsagarada
El pueblo de Tsagarada se extiende entre tres cantos llenos de castaños, un pueblo con una historia y una gran reputación. Consiste en cuatro barrios: Agios Taxiarches, Agia Paraskevi, Agios Stefanos y Agia Kiriaki, que tomaron sus nombre de las iglesias de cada barrio, bien vale la pena una visita a estas iglesias, así como largos paseos por las pintorescas calles. Cerca de la aldea se encuentran 2 de las playas más famosas de la zona: la de Mylopotamos y la de Fakistra.
Playas:
Mylopotamos
La playa más famosa de Pelión. Un grupo de rocas corta la mitad de la playa, mientras que un estrecho paso entre las rocas conecta las dos playas de piedras blancas que bordean el mar Egeo. Los pinos llegan hasta la playa y sus aguas de color azul turquesa, esto hace la playa aún más exótica.
Fakistra
Una playa aislada, salvaje y espectacular. Compite con Mylopotamos sobre cuál va a ganar el título de la mejor playa de Pelión. Una playa pequeña con arena, piedritas blancas y aguas turquesas.
Damouchari
Una de las playas que se hizo famosa gracias a la película Mamma mia. Aquí nadó Meryl Streep en el rodaje de la película. Una playa de piedras blancas dividida en dos tramos por un pedazo de tierra donde en su cima se encuentra las ruinas de un castillo medieval.
Kalifetri
Una de las playas más hermosas con aguas cristalinas y poco profundas. Las playas llegan hasta la orilla y ofrecen su sombra.
Agioi Saranta
A dos kms del pueblo Chorefto se encuentra esta playa de arena dorada y de aguas azules turquesas, una playa grande llena de árboles que llegan hasta la playa y ofrecen su sombra. El símbolo de la playa es una roca grande con el nombre “Kalogeros”.
Restaurantes:
Deipnosofistis (Tsagarada)
Bar-restaurante que se encuentra en el antiguo camino hacia Mylopotamos. Sus platos combinan sabores mediterráneos e internacionales acompañados de vinos cuidadosamente elegidos. El plato más conocido es su cabrito con miel y tomillo en “gastra”: En el segundo patio donde está el bar, debajo de la sombre de los árboles, podrán disfrutar de su copa.
Agnanti (Tsagarada)
Uno de los restaurantes tradicionales de la zona se encuentra en la plaza de Taxiarches, famoso por sus platos de conejo con setas.
1990 Villa Portaria
La antigua casa de la familia Metaxas se ha reformado y se ha creado el restaurante Villa Portaria – 1990 que tiene platos típicos tradicionales. Su patio con vistas al golfo Pagasitikos y a Volos es impresionante.