Comience su viaje realizando una estancia en la hermosa ciudad de Atenas, llena de monumentos de la antigüedad y cuna de la democracia, la filosofía, la medicina y el arte occidental.
Les recomendamos visitar el punto más alto e importante de la ciudad y el que ha representado desde la antigüedad a Grecia, la Acrópolis. Además de visitar otros muchos lugares que nos ofrece esta ciudad, como son el Partenón, el templo de Atenea Nike, el conjunto arqueológico del Ágora, etc…
Desde Atenas, se dirigirán en vuelo domestico a la isla de Zante (Zakynthos), la encantadora isla de gran belleza natural situada al sur de la isla vecina de Kefalonia. Es famosa por su entorno natural virgen. Hogar de la especie en peligro de extinción de las tortugas marinas Caretta-Caretta.
Disfruta de la isla y visita sus increíbles playas de arena dorada como Vassilikos, Laganas, Tsilivi y Alykes.
Traslado de llegada en Atenas del Aeropuerto al Hotel (Consultar suplemento resto de traslados)
Vuelos domésticos desde Atenas a Zakynthos y Zakynthos a Atenas, con una maleta facturada, en clase N.
3 noches en Atenas en régimen de alojamiento y desayuno
5 noches en Zante en régimen de alojamiento y desayuno
Seguro de asistencia en viaje con MAPFRE
El precio no incluye:
Billetes de avión (Por defecto y salvo que nos indique lo contrario, en el presupuesto personalizado que le enviaremos por email si lo solicita, le enviaremos el precio final incluyendo los vuelos desde España)
Traslados no especificados
Excursiones sugeridas u opcionales
Tasas Aéreas
Cualquier otro concepto no indicado en “el precio incluye”
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Si por cualquier razón el pasajero deseara cancelar el viaje reservado, el pasajero deberá notificarlo por escrito a Grecia Vacaciones y se aplicarán los siguientes cargos según la fecha en que se cancele el viaje:
Tasas de cancelación para reservas individuales: • Hasta 30 días antes, solo Gastos de Gestión (20€ por persona) + Costes de Emisiones de Vuelos o de Hoteles no Reembolsables • De 29 a 15 Días – 20% de Gastos • De 14 a 8 día – 50% de Gastos • Menos de 7 Días – 100% de Gastos
MUY IMPORTANTE ***Cualquier cancelación realizada después de confirmar los servicios y abonar el depósito, tendrá unos Gastos de Gestión 20€ por persona + Gastos de emisiones de vuelos/hoteles no reembolsables si los hubiera.
Llegada a Atenas y traslado a su hotel. Ya que por la tarde los museos están cerrados les recomendamos dar un paseo por la zona de Plaka y Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular Griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones, de esta forma probarán lo mejor de la cocina griega y además a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico griego y disfrutarán de la noche griega.
La Plaza de Monastiraki también es un lugar de reunión habitual. Monastiraki es uno de los barrios más antiguos de Atenas (junto con el vecino Plaka) y el lugar perfecto para tener tu primer contacto con la ciudad. Según salgas del metro o llegues caminando a su plaza, verás la Acrópolis como telón de fondo y entenderás por qué decidiste conocer Atenas. Las vistas son preciosas.
Tras el desayuno, sugerimos realizar la Visita Guiada por Atenas.
El guía les recogerá en el hotel para comenzar el recorrido con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina. Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.
En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de Atenas.
Continuaremos nuestro recorrido por Atenas pasando por el Areópago, colina en la que San Pablo predicó la fe cristiana a los atenienses, y por otros monumentos interesantes de los alrededores de la Acrópolis, antes de llegar al centro de la ciudad moderna.
Tarde libre en Atenas para recorrer sus coloridas calles llenas de floreados edificios, disfrutar de sus tiendas, bares y de toda la vida que ofrece la ciudad.
Después del desayuno traslado (OPCIONAL) al aeropuerto de Atenas para coger el vuelo doméstico hacia Zante.
Llegada a Zante y traslado (OPCIONAL) a su hotel. En Zante les recomendamos alquilar una moto o un coche pequeño para visitar con tranquilidad todos los sitios de interés de la isla.
Zakynthos ó Zante es una encantadora isla de gran belleza natural situada al sur de la isla vecina de Kefalonia. Es famosa por su entorno natural virgen. Hogar de la especie en peligro de extinción de las tortugas marinas Caretta-Caretta, protegidas por los acuerdos internacionales y la legislación griega. Esta tortuga de mar suele acudir a las playas de arena o aislados islotes, como Pelouzo o Marathonisi.
La foca monje Monachus Monachus también se acerca a Zakynthos para dar a luz a sus crías.
Además de su bello entorno natural, Zakynthos tiene una rica cultura influida por los venecianos, que dieron a la isla el nombre de “Fiorodi Levante” (“Flor de Oriente”). De montañas cubiertas de pinos y llanuras particularmente fértiles. Su rica y densa vegetación se deben al suave clima mediterráneo que se caracteriza por un alto nivel de precipitaciones en invierno y mucho sol en verano. Por ello es una isla muy fértil y su producción agrícola es importante. Los principales productos cultivados en la isla son olivos, viñedos y cítricos. La otra gran fuente de ingresos para los habitantes de la isla proviene del turismo.
La isla es conocida por su tradición musical y su especial arquitectura, más evidente en la ciudad de Zante.
Su capital y principal puerto recibe el mismo nombre de la isla, Zakynthos o Zante. La ciudad está situada en la parte oriental de la isla y disfruta de una arquitectura influida por los venecianos, franceses e ingleses que colonizaron la isla. Sin embargo, el fuerte terremoto de 1.953 destruyó la mayor parte de las elegantes mansiones y magníficos edificios neoclásicos. En la actualidad sólo unos pocos edificios tradicionales e iglesias se mantienen en pie.
La nueva ciudad se construyó sobre las ruinas de la antigua en un intento de preservar la arquitectura tradicional, pero esto sólo fue posible en algunas áreas, como la espaciosa Plaza Solomos. Dicha plaza recibió su nombre por el famoso poeta griego Dionisio que fue el encargado de escribir el himno nacional griego. El paseo marítimo es el lugar más popular y concurrido de Zakynthos.
Importantes son las visitas al Museo de arte bizantino y el museo dedicado a la vida y obra del novelista griego Grigorios Xenopoulos.
La iglesia de AgiosDionyssios, protector de la isla, se encuentra cerca del puerto. Cuenta con una impresionante torre del campanario, la más alta de la ciudad, y alberga el cadáver del santo en un relicario de plata labrada. La iglesia también alberga algunas pinturas murales de gran belleza y valor.
Una fortaleza veneciana se levantaba sobre la capital, pero hoy en día sólo la puerta y las paredes exteriores quedan en pie. Sin embargo, la vista sobre la ciudad de Zakynthos y sus alrededores es impresionante.
Las aldeas montañosas de la isla son especialmente tradicionales y han mantenido excelentes mansiones antiguas que sobrevivieron al terremoto de 1.953. Encantadores pueblos pesqueros que adornan el litoral de la isla y construidos cerca de las maravillosas playas. Cabe destacar Maherado, segundo pueblo en tamaño de la isla. Su principal atractivo es la iglesia del siglo XIV de AgiaMavra, con su campanario veneciano impresionante y la recopilación de sus excelentes frescos e iconos. El pueblo es muy tradicional y bien vale la pena una visita alejado de la actividad turística de la costa.
Keri. Se trata de un tranquilo y encantador pueblo de casas de piedra tradicionales con tejados de color naranja y estrechas calles, situado en la cima de una colina. La plaza central del pueblo es realmente atractiva y ofrece una magnífica vista sobre el Mar Jónico. PanagiaKerkotissa es la iglesia del pueblo que posee un icono que, se dice, posee propiedades milagrosas.
Cerca de Keri se encuentra el Faro de Keri desde donde se pueden admirar unas fantásticas vistas sobre la costa occidental de la isla. “The Dancing Rocks” recibe su nombre de la antigüedad, cuando Ulises regresó de la guerra de Troya y se estrelló con su barco tratando de pasar entre las rocas. La historia cuenta que un terremoto movió las rocas en ese preciso momento.
Volimes. El pueblo de Volimes se compone de dos pueblos: Ano (arriba) y Kato (abajo) Volimes. Ambos forman, en una zona agrícola, un gran pueblo pintoresco de montaña, situado a 30 kilómetros al noroeste de la capital de Zakynthos.
Ha mantenido algunas de las casas tradicionales que sobrevivieron al terremoto de 1.953 y la iglesia AgiaParaskevi, que alberga interesantes iconos y frescos. Las viviendas son de paredes de color amarillo pálido y ventanas y puertas talladas.
Zakynthos es también famosa por sus increíbles playas de arena dorada. Unas de las más destacadas son Vassilikos, Laganas, Tsilivi y Alykes.
La playa de Navagio o naufragio es la más famosa de las playas de Zakynthos y una de las más famosas de toda Grecia. Esta magnífica playa se encuentra en la parte oriental de la isla, cerca de la aldea Anafotiria. Debe su actual nombre al naufragio de un barco que transportaba cigarrillos ilegales en 1.983. Con el paso de los años la arena ha rodeado completamente la nave y se ve actualmente en el centro de la playa como si emergiera de la blanca arena. Enormes acantilados de rocas blancas rodean la arena creando una imagen única y encantadora. Para llegar a este paraíso existen pequeños barcos que parten desde el pequeño puerto de PortoVromi.
Gerakas es considerada como una de las playas más atractivas y encantadoras de la isla. Larga playa de arena con aguas de hermoso color turquesa, donde desova la tortuga Caretta-Caretta. Es un verdadero paraíso natural libre de hoteles, bares o restaurantes.
AgiosNikoalaos debe su nombre a la pequeña capilla que se encuentra en su extremo izquierdo. Esta playa es pequeña pero muy bella. Ideal para disfrutar de deportes acuáticos.
La inmensa playa de Laganás es la playa más popular y desarrollada de Zante, de arena fina y hermosas aguas cristalinas. En el extremo oriental de la bahía se encuentra Kalamaki, de arena suave y aguas claras. Estas playas son un importante punto de anidación de las tortugas. Están protegidas por la legislación griega internacional y forman parte del ParqueNacionalMarino.
La preciosa playa de arena de Porto Zoro se encuentra a 17 kilómetros de la capital, de hermosas y claras aguas. Realzan su belleza las formaciones rocosas que emergen del mar justo frente a la playa.
Uno de los principales atractivos de la isla son Las Cuevas Azules, en la costa oeste. Solo es accesible por mar pero hay diferentes embarcaciones que realizan la excursión. El reflejo del llamativo color azul de las aguas en las cuevas junto con el brillo de la luz crea una atmósfera casi mágica que se aprecia mejor al amanecer o al atardecer.
Las cuevas están plagadas de arcos creados por la erosión. Esto permite rodear prácticamente este paisaje surrealista. Para aquellos que disfruten del buceo es una experiencia entrar en sus aguas e investigar la grandeza de sus cuevas. Una vez bajo el agua la oscuridad en muchas de las cuevas parece ser interrumpida por algunos rayos de luz que tiñen las aguas de color turquesa, creando un efecto imponente. Muy cerca se puede visitar El Parque Askos de Piedra. Es un santuario de vida silvestre, una reserva forestal, un zoológico natural, un campo de investigación agrícola, e incluso un lugar arqueológico, todo mezclado. El orgullo del parque son sus animales que prosperan en su hábitat natural. Halcones, palomas y pavos reales, venados, conejos, caballos, vacas, cabras y ovejas, tortugas de agua, ardillas y familias de pequeñas chinchillas. No nos olvidemos de los ciervos Platonia, cada vez más raros en el mundo, así como de los recién llegados, los mapaches de América del Norte.
También dispone de una importante flora que no es tratada con ningún tipo de fertilizante químico. Los frutos naturales se suministran para la producción de dulces. El islote de Marathonisi, cerca de la playa de Keri, no es una sola isla. Incluye también dos islas más pequeñas llamadas “Pontikonisia”. Se puede llegar en barco desde Keri y la bahía de Laganas. No está habitada y está repleta de pinos, olivos y robles. Tiene una espesa vegetación y es uno de los lugares favoritos de la tortuga Caretta-Caretta para su reproducción. Por ello también está incluida en el Parque Marino de Zakynthos.