Comience su viaje realizando una estancia en la hermosa ciudad de Atenas, llena de monumentos de la antigüedad y cuna de la democracia, la filosofía, la medicina y el arte occidental.
Les recomendamos visitar el punto más alto e importante de la ciudad y el que ha representado desde la antigüedad a Grecia, la Acrópolis. Además de visitar otros muchos lugares que nos ofrece esta ciudad, como son el Partenón, el templo de Atenea Nike, el conjunto arqueológico del Ágora, etc…
Después diríjase al aeropuerto para tomar un vuelo hacia la isla de Skiathos. Esta isla es un tanto diferente a las islas que componen el Mar Egeo, ya que los tejados de sus casas son de teja roja y los patios llenos de flores hacen que sea una isla con un toque diferente y no tan árido como el del resto de islas del Egeo. En Skiathos hay que dejarse llevar y buscando detrás de cualquier recodo una pequeña cala en la que sentirnos lejos del mundo.
Traslado de llegada en Atenas del Aeropuerto al Hotel (Consultar suplemento resto de traslados)
Vuelos domésticos desde Atenas a Skiathos y Skiathos a Atenas, con una maleta facturada, en clase N.
3 noches en Atenas en régimen de alojamiento y desayuno
4 noches en Skiathos en régimen de alojamiento y desayuno
Seguro de asistencia en viaje con MAPFRE
El precio no incluye:
Billetes de avión (Por defecto y salvo que nos indique lo contrario, en el presupuesto personalizado que le enviaremos por email si lo solicita, le enviaremos el precio final incluyendo los vuelos desde España)
Traslados no especificados
Excursiones sugeridas u opcionales
Tasas Aéreas
Cualquier otro concepto no indicado en “el precio incluye”
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Si por cualquier razón el pasajero deseara cancelar el viaje reservado, el pasajero deberá notificarlo por escrito a Grecia Vacaciones y se aplicarán los siguientes cargos según la fecha en que se cancele el viaje:
Tasas de cancelación para reservas individuales: • Hasta 30 días antes, solo Gastos de Gestión (20€ por persona) + Costes de Emisiones de Vuelos o de Hoteles no Reembolsables • De 29 a 15 Días – 20% de Gastos • De 14 a 8 día – 50% de Gastos • Menos de 7 Días – 100% de Gastos
MUY IMPORTANTE ***Cualquier cancelación realizada después de confirmar los servicios y abonar el depósito, tendrá unos Gastos de Gestión 20€ por persona + Gastos de emisiones de vuelos/hoteles no reembolsables si los hubiera.
Llegada a Atenas y traslado a su hotel. Ya que por la tarde los museos están cerrados les recomendamos dar un paseo por la zona de Plaka y Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular Griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones, de esta forma probarán lo mejor de la cocina griega y además a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico griego y disfrutarán de la noche griega.
La Plaza de Monastiraki también es un lugar de reunión habitual. Monastiraki es uno de los barrios más antiguos de Atenas (junto con el vecino Plaka) y el lugar perfecto para tener tu primer contacto con la ciudad. Según salgas del metro o llegues caminando a su plaza, verás la Acrópolis como telón de fondo y entenderás por qué decidiste conocer Atenas. Las vistas son preciosas.
Tras el desayuno, sugerimos realizar la Visita Guiada por Atenas.
El guía les recogerá en el hotel para comenzar el recorrido con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina. Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.
En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de Atenas.
Continuaremos nuestro recorrido por Atenas pasando por el Areópago, colina en la que San Pablo predicó la fe cristiana a los atenienses, y por otros monumentos interesantes de los alrededores de la Acrópolis, antes de llegar al centro de la ciudad moderna.
Tarde libre en Atenas para recorrer sus coloridas calles llenas de floreados edificios, disfrutar de sus tiendas, bares y de toda la vida que ofrece la ciudad.
Después del desayuno traslado (OPCIONAL) al aeropuerto de Atenas para coger el vuelo doméstico hacia Skiathos.
Llegada a Skiathos y traslado (OPCIONAL) a su hotel. En Skiathos les recomendamos alquilar una moto o un coche pequeño para visitar con tranquilidad todos los sitios de interés de la isla.
Durante su estancia en Skiathos les recomendamos visitar, la capital, Skiathos, construida en anfiteatro, es el núcleo de población más importante de la isla. Es un conjunto de calles estrechas y casitas encaladas cuyos tejados de teja roja y sus patios llenos de flores le confieren una personalidad distinta de otras islas del Egeo.
Dispone de dos puertos, uno pesquero y comercial y otro deportivo para barcos de recreo. Junto a ellos se encuentra la pequeña península de Bourtsi en la que se asentaba el castillo que construyeron los venecianos en el siglo XIII para defender a la población.
Este espacio se aprovecha hoy en día para disfrutar de conciertos, exposiciones y espectáculos de títeres para niños.
También se pueden visitar las iglesias de San Nicolás y de la Santísima Virgen Limnia y la casa museo del escritor Papadiamantis.
Skiathos a pesar de ser una pequeña ciudad es muy cosmopolita. Se puede comprobar paseando por la calle principal llamada Papadiamantis o por el paseo marítimo, las zonas más animadas de la ciudad donde abundan los restaurantes y tabernas en la que disfrutar de la cocina tradicional.
Cerca de Skiathos, al norte, se encuentra la antigua capital medieval de la isla llamada Kastro. Hasta allí se puede llegar por un camino tortuoso o bien en barca en un agradable paseo. Era en realidad una ciudad fortificada de la que queda una antigua fortaleza del siglo XIV situada junto a los acantilados. En esta zona también quedan algunas ermitas de las 30 que existían en los comienzos del cristianismo en la isla.
En Skiathos quedan varios monasterios muy interesantes que se pueden visitar siempre y cuando se respeten las elementales normas de decoro y respeto en el vestido en el culto ortodoxo que piden pantalón largo en los hombres y falda no muy corta y brazos cubiertos en las mujeres. En el monasterio de Evangelistria (a media hora de la capital) conviven numerosos animales: gatos pájaros, perros con interesantes muestras de su historia e incluso se puede compras el exquisito vino que los propios monjes fabrican. También son interesantes los monasterios de Kounistra y de Agios Haralambos.
MAS DE 60 PLAYAS….
A pesar de ser una isla pequeña su litoral está repleto de numerosas playas (más de 60 se han contabilizado). En realidad para conocer el litoral lo mejor es hacerlo en una de las numerosas barcas que funcionan como taxis y que llegan a sitios sorprendentes a los que solo por mar se puede acceder. Un buen ejemplo es la playa de Lalaria cuyas formaciones rocosas impresionan a quien llega hasta allí. Y muchas otras como Megali Ammos y Koukounaries (muy populares e ideales para la práctica de los deportes), Mandraki (para quien busca tranquilidad), Troulos y Banana (playas nudistas), Bromolimno (“discotequera”), Agia Paraskevi (familiar) y tantas otras.
En Skiathos hay que dejarse llevar y buscando detrás de cualquier recodo una pequeña cala en la que sentirnos lejos del mundo.