Quédese fascinado con la Atenas Clásica y con las islas de Milos con su bellísima costa pespunteada de calas y por Santorini, el más hermoso y romántico volcán del Egeo.
El viaje comenzará en la capital de Grecia, Atenas, en la que visitar sus atractivos más impresionantes como son el Partenón, la Acrópolis, el Templo de Zeus o el conjunto arqueológico del Ágora Antigua.
Tras la visita a Atenas, se dirigirá al puerto para tomar el ferry con destino la isla de Milos. Esta isla es conocida por su gran número de playas, tranquilidad y por la viveza de los colores que se encuentran en todas las esquinas de la isla debido a la actividad volcánica que se produjo en ella antiguamente.
Como broche final, visitará la isla de Santorini, una de las islas más turísticas de las que componen el inmenso conjunto de islas griegas. En ella podrá recorrer lugares tales como la capital de la isla, Fira o también el pueblo tradicional de Oia, con las mejores puestas de sol del mediterráneo.
Traslado de llegada en Atenas del Aeropuerto al Hotel (Consultar suplemento resto de traslados)
Billetes de ferry en clase turista para el recorrido Pireo – Milos, Milos– Santorini y Santorini – Pireo
3 noches en Atenas en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno
3 noches en Milos en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno
3 noches en Santorini en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno
Seguro de asistencia en viaje con MAPFRE
El precio no incluye:
Billetes de avión (Por defecto y salvo que nos indique lo contrario, en el presupuesto personalizado que le enviaremos por email si lo solicita, le enviaremos el precio final incluyendo los vuelos desde España)
Traslados no especificados
Excursiones sugeridas u opcionales
Tasas Aéreas
Cualquier otro concepto no indicado en “el precio incluye”
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Si por cualquier razón el pasajero deseara cancelar el viaje reservado, el pasajero deberá notificarlo por escrito a Grecia Vacaciones y se aplicarán los siguientes cargos según la fecha en que se cancele el viaje:
Tasas de cancelación para reservas individuales: • Hasta 30 días antes, solo Gastos de Gestión (20€ por persona) + Costes de Emisiones de Vuelos o de Hoteles no Reembolsables • De 29 a 15 Días – 20% de Gastos • De 14 a 8 día – 50% de Gastos • Menos de 7 Días – 100% de Gastos
MUY IMPORTANTE ***Cualquier cancelación realizada después de confirmar los servicios y abonar el depósito, tendrá unos Gastos de Gestión 20€ por persona + Gastos de emisiones de vuelos/hoteles no reembolsables si los hubiera.
Llegada a Atenas y traslado a su hotel. Ya que por la tarde los museos están cerrados les recomendamos dar un paseo por la zona de Plaka y Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular Griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones, de esta forma probarán lo mejor de la cocina griega y además a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico griego y disfrutarán de la noche griega.
La Plaza de Monastiraki también es un lugar de reunión habitual. Monastiraki es uno de los barrios más antiguos de Atenas (junto con el vecino Plaka) y el lugar perfecto para tener tu primer contacto con la ciudad. Según salgas del metro o llegues caminando a su plaza, verás la Acrópolis como telón de fondo y entenderás por qué decidiste conocer Atenas. Las vistas son preciosas.
Tras el desayuno, sugerimos realizar la Visita Guiada por Atenas.
El guía les recogerá en el hotel para comenzar el recorrido con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina. Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.
En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de Atenas.
Continuaremos nuestro recorrido por Atenas pasando por el Areópago, colina en la que San Pablo predicó la fe cristiana a los atenienses, y por otros monumentos interesantes de los alrededores de la Acrópolis, antes de llegar al centro de la ciudad moderna.
Tarde libre en Atenas para recorrer sus coloridas calles llenas de floreados edificios, disfrutar de sus tiendas, bares y de toda la vida que ofrece la ciudad.
Después del desayuno, traslado (OPCIONAL) al puerto del Pireo para coger el ferry hacia Milos. El trayecto tarda más o menos 4 horas. Llegada a Milos y traslado (OPCIONAL) a su hotel. En Milos les recomendamos alquilar una moto o un coche pequeño para visitar con tranquilidad todos los sitios de interés de la isla.
Milos es conocida por su gran número de playas y por los colores especiales que se encuentran en todas las esquinas de la isla debido a la actividad volcánica que hubo en la isla antiguamente.
Plaka, la capital de Milos, es un típico laberinto cicládico de callejas retorcidas y reminiscencias venecianas, situada al norte de la isla. El puerto principal de la isla, no obstante, se encuentra en Adámantas, una concurrida ciudad refugiada en la bahía. A medio camino entre Plaka y Además, en la costa, se encuentra Klima, un pintoresco pueblo de pescadores y centro termal en cuyas inmediaciones está Trypiti, un hermoso pueblo construido sobre los túneles de catacumbas paleocristianas que cuenta además con un teatro romano.
Al noreste se encuentra Pollonia, puerto pesquero expuesto al azote del viento desde el que se puede tomar un barco que lleva a Kimolos, minúscula isla vecina cuyo puerto resulta inaccesible durante buena parte del año y que ofrece al excursionista los restos de la fortaleza de Paleokastro, bonitas playas y un plato típico, una empanada con tomate, cebolla y aceite de oliva, que hacen que merezca la pena una excursión de un día.
De las playas de Milos son especialmente bonitas las de Ayia Kyriaki, protegida por rocas rojizas; Kivadólimni, gran playa de arena frente al puerto de Adámantas; Papafrangas, playa encajonada entre paredes de roca; Provatás, playa arenosa con manantiales submarinos que invitan a deliciosos baños nocturnos, y finalmente Voúdia, con un puerto milenario y una larga playa de guijarros que cuenta con numerosas fuentes sulfurosas que hacen bullir las aguas. Por último, Milos cuenta también con paradisíacas bahías a las que sólo se puede acceder en bote, como la de Fyriplaka, donde bañarse y tomar el sol en la más absoluta calma.
No hay que irse de la isla sin haber visto los arrecifes de Sarakiniko, de un inmaculado color blanco que emergen en la costa septentrional, o las cavernas de Kleftikó (cavernas del Ladrón o del Pirata) en la vertiente opuesta, o la gruta de Sykias con una ensenada interior producida por el derrumbamiento de su bóveda.
Después del desayuno embarcamos en el ferry hacia Santorini. El trayecto tarda más o menos 2 horas. Llegada a Santorini y traslado (OPCIONAL) a su hotel. Para moverse en Santorini les recomendamos alquilar una moto o un coche pequeño.
Durante su estancia en Santorini les recomendamos visitar:
La capital Fira. La ciudad resulta pintoresca con sus calles estrechas laberínticas, los arcos y el barrio franco.
El pueblo tradicional de Oía, 11 km al norte de Fira, presenta una belleza única: casa pequeñas esculpidas en roca blanda, unas blancas y otras pintadas de azul u ocre, casas señoriales neoclásicas con patios, calles estrechas enlosadas...Su vista hacia el mar es única, siendo también famosa su puesta de sol.
También presentan gran interés los pueblos de Imerovigli (nombrado patrimonio artístico) con una espléndida vista de toda la zona, y el medieval Pyrgos.
Hermosas playas, unas de arena y otras de guijarros, son: Kamari, Perissa y Perivolos, que son de las más populares para bañarse y hacer deportes acuáticos. De belleza única son las playas Kokini Paralia (playa roja), Monolithos, Armeni y Amoudi.
En el pequeño puerto de Amoudi les recomendamos almorzar ó cenar en la primera taberna que encuentran, la dueña, la señora Katina es una excelente cocinera y vais a probar platos de primera calidad y a precios muy asequibles.
LUGARES DE INTERÉS ARQUEOLÓGICO:
Museo Arqueológico: Contiene una gran colección de vasijas del siglo VIII - VI a. C algunas de época arcaica y clásica, esculturas y retratos de época helenística y romana.
Akrotiri: uno de los lugares arqueológicos más importantes de Grecia. Se descubrieron las ruinas de una ciudad minoica destruida alrededor del 1500 a. C a causa de la explosión del volcán. Se trata de una prehistórica Pompeya enterrada bajo la lava volcánica. Museo de la Prehistoria de Thira: donde se exponen hallazgos de Akrotiri y otros lugares de la isla.