Después de todo un año de trabajo ¿qué mejor forma de recuperarte que disfrutando de un verano inolvidable en las Islas Griegas?
Disfruta de tu estancia en la isla de Santorini, el lugar perfecto para finalizar unas vacaciones únicas, donde podrás ver las puestas de sol más hermosas del Mediterráneo. Su impresionante morfología con sus edificios blancos y azules colgando sobre la caldera del volcán, te dejará sin respiración. Visita la capital Fira y el pequeño pueblo de Oia, pero no dejes de visitar sus peculiares playas volcánicas de piedras negras o rojas.
7 días de coche de alquiler Tipo C – Citroen C3 o similar con recogida y entrega en aeropuerto
El precio del coche incluye el seguro estándar con kilometraje ilimitado
7 noches en Santorini en régimen de alojamiento y desayuno
Seguro de asistencia en viaje con MAPFRE
El precio no incluye:
Billetes de avión (Por defecto y salvo que nos indique lo contrario, en el presupuesto personalizado que le enviaremos por email si lo solicita, le enviaremos el precio final incluyendo los vuelos desde España)
Traslados aeropuerto/hotel y hotel/aeropuerto
Visitas opcionales o sugeridas
Cualquier otro servicio no especificado
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Si por cualquier razón el pasajero deseara cancelar el viaje reservado, el pasajero deberá notificarlo por escrito a Grecia Vacaciones y se aplicarán los siguientes cargos según la fecha en que se cancele el viaje:
Tasas de cancelación para reservas individuales: • Hasta 30 días antes, solo Gastos de Gestión (20€ por persona) + Costes de Emisiones de Vuelos o de Hoteles no Reembolsables • De 29 a 15 Días – 20% de Gastos • De 14 a 8 día – 50% de Gastos • Menos de 7 Días – 100% de Gastos
MUY IMPORTANTE ***Cualquier cancelación realizada después de confirmar los servicios y abonar el depósito, tendrá unos Gastos de Gestión 20€ por persona + Gastos de emisiones de vuelos/hoteles no reembolsables si los hubiera.
Llegada a Santorini y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto.
Esta isla es el paraíso de los románticos y amantes de las puestas de sol. Además ofrece diversos atractivos culturales y actividades acuáticas para todo el mundo.
Durante su estancia en Santorini les recomendamos visitar:
La capital Fira. La ciudad resulta pintoresca con sus calles estrechas laberínticas, los arcos y el barrio franco. Al norte de Fira se encuentra Firostefani y a continuación Imerovigli. Al igual que desde Fira, se puede disfrutar de las impresionantes vistas de la caldera y, por supuesto, de los sorprendentes colores de la puesta de sol, una de las más llamativas del mundo. Entre Firostefani e Imerovigli se encuentra el Monasterio de Agios Nikolas.
El pueblo tradicional de Oia, 11 km al norte de Fira, presenta una belleza única: casa pequeñas esculpidas en roca blanda, unas blancas y otras pintadas de azul u ocre, casas señoriales neoclásicas con patios, calles estrechas enlosadas... Su vista hacia el mar es única, siendo también famosa su puesta de sol. Es mundialmente conocido por su vida tranquila y la puesta de sol excepcional. Es un pueblo tradicional con casas con encanto en calles estrechas, iglesias con cúpulas azules y soleados balcones. Oia tiene varias atracciones culturales como el Museo Marítimo, que alberga una pequeña biblioteca, los elementos de la vida marítima de la zona, y los vestigios de una fortaleza veneciana. Oiatambién tiene un pequeño puerto, Ammoudi, que se puede llegar por un conjunto de 300 escalones que llevan hacia abajo, donde puede saborear el mejor pescado fresco en una de sus pintorescas tabernitas. La playa de Armenis también se encuentra allí. En el pequeño puerto de Amoudi les recomendamos almorzar o cenar en la primera taberna que encuentran, la dueña, la señora Katina es una excelente cocinera y vais a probar platos de primera calidad y a precios muy asequibles.
Megalohori se asienta sobre una colina con vistas al este de Santorini. Aún al margen del turismo, conserva su bella arquitectura, con la pintoresca plaza, las calles estrechas, las mansiones neoclásicas y las casas-cueva típicas de Santorini. Existen gran cantidad de bodegas de cata de vinos. Una de las más importantes es Boutari, a las afueras de la aldea, entre los viñedos.
A unos 10 km al sur oeste de Fira se ubica Akrotiri, pueblo situado al lado de la famosa Playa Roja, es el sitio arqueológico más importante de Santorini. Fue originalmente un asentamiento minoico. La ciudad se parece mucho a lo encontrado en la isla de Creta, cubierta con pinturas murales de flores, delfines, pesca, boxeo y otras escenas de la antigua vida cotidiana. También se pueden encontrar cerámicas pintadas con paisajes naturalistas, animales o seres humanos. Todo ha sido muy bien conservado debido a la protección de la lava de la erupción del volcán. Los hermosos frescos de Akrotiri se pueden ver en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
Otra localidad importante es Pyrgos, construida en la cima de una colina y con una increíble vista panorámica de toda la isla. Fue la capital de la isla hasta principios de 1800. El Kastro (castillo) data del siglo XIII. En su interior se puede admirar la arquitectura típicamente cicládica y sus estrechas calles serpenteando colina abajo. Tiene muchas iglesias: la iglesia de Theotokaki, con sus hermosos frescos e iconos antiguos, las iglesias de Agia Teodosia,Agia Triada, Metamorphosi tou Sotira (Transfiguración del Salvador), Agios Nikolaos, Eisodia tis Theotokou (Presentación de la Virgen María) y el Arcángel Miguel.
Una excursión bastante interesante es la del volcán. Se realiza en un barco tradicional que parte del puerto Athinios. Ofrece un increíble espectáculo de los pueblos situados en los altos acantilados, pudiendo contemplar los distintos colores de la isla, blanco, negro, rojo. Visita los pequeños islotes del interior de la caldera, Palea (de edad) Kameni y Nea (nuevo) Kameni. En Nea Kameni se puede caminar por paredes de lava negra, como si de un paisaje lunar se tratara. Se pueden descubrir el cráter del volcán y otras aberturas que exhalan vapor de azufre. En Palea Kameni se puede disfrutar de baños en aguas termales, que se dice, poseen propiedades curativas.
La excursión finaliza con la visita de la isla cercana de Thirassia, que en su día fue parte de Santorini. Su capital es Manolas, de pequeñas casas pintadas de varios colores. Las playas vírgenes y la naturaleza en estado puro son sus principales atractivos. Otro atractivo son algunos manantiales de agua caliente.
Hermosas playas, unas de arena y otras de guijarros, son: Kamari, Perissa y Perivolos que son de las más populares para bañarse y hacer deportes acuáticos. De belleza única son las playas Kokkini Paralia (playa roja), Monolithos, Armeni y Amoudi.
LUGARES DE INTERÉS ARQUEOLÓGICO:
Museo Arqueológico: Contiene una gran colección de vasijas del siglo VIII - VI a. C algunas de época arcaica y clásica, esculturas y retratos de época helenística y romana.
Akrotiri: uno de los lugares arqueológicos más importantes de Grecia, se descubrieron las ruinas de una ciudad minoica destruida alrededor del 1500 a. C a causa de la explosión del volcán. Se trata de una prehistórica Pompeya enterrada bajo la lava volcánica.
Museo de la Prehistoria de Thira: donde se exponen hallazgos de Akrotiri y otros lugares de la isla.