Si lo que busca es combinar lo mejor de la cultura griega y la belleza de la costa Jónica con sus pueblos de colores al borde del mar, este es su viaje.
Visite Atenas y conozca en persona su famosísima Acrópolis, símbolo de la ciudad. Después tome su coche de alquiler y ponga rumbo a la antigua ciudad de Olympia, haciendo una parada en Kalavrita, un encantador pueblo en la montaña que le hará por un momento olvidarse de que está en Grecia.
Atraviese el puente olímpico para salir del Peloponeso y bordee la Costa Jónica combinando visitas culturales a Nekromanteion o Nikopolis con visitas a los hermosos pueblos de Parga o Syvota, cuyas casas de colores parecen deslizarse por la montaña hasta las aguas turquesas del Mar Jónico.
Continúe hasta Ioannina, hermosa ciudad rodeada por un lago y que usará para visitar la impresionante región de Epiro, famosa por sus espectaculares paisajes y sus caminos para hacer senderismo.
Llegue hasta Kalambaka, donde le esperan los impresionantes Monasterios de Meteora y tras esta impresionante visión, comience a descender hacia Atenas, sin olvidar parar en el Oráculo de Delfos y en el Paso de las Termópilas, donde tuvo lugar la famosa batalla de los 300.