Viajar a Kefalonia

Viajar a Kefalonia

Kefalonia pertenece al grupo de las Islas Jónicas. Es la más grande de este grupo y también se conoce como “la isla de la gente de mar”.

  La prefectura de Cefalonia también incluye las islas de ItacaKastos y Kalamos.

La isla está situada entre Lefkada, en el norte, y Zakynthos al sur y tiene una población de casi 45.000 habitantes, que en su mayoría se asientan en la capital de la isla y el puerto principal, Argostoli. Su principal ocupación y fuente de ingresos son la agricultura, la pesca y el turismo.

La isla de Kefalonia es muy montañosa. La montaña más alta, el Monte Ainos, se eleva a una altitud de 1.520 metros y es la única montaña de todo el Mediterráneo que posee una especie de abeto único llamado Abies Kefallia. Son especies protegidas y la zona donde se cultiva, por lo tanto, ha sido declarada Parque Nacional.

Muchas llanuras fructíferas, lagos impresionantes y ríos, cuevas, bosques frondosos y verdes y magníficas playas de arena dorada y aguas cristalinas embellecen la isla.
Debido a su gran riqueza natural, Kefalonia fue, como las otras Islas Jónicas, dominada por las diversas civilizaciones, como bizantinos, otomanos, venecianos, incluso Napoleón y el Imperio Británico. Estas culturas dejaron una señal visible en la arquitectura de Kefalonia con grandes obras, como el puente de Argostoli.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Kefalonia estaba bajo el dominio italiano y alemán y la capitulación de Italia condujo a la masacre de 5.000 soldados italianos. Este evento fue plasmado por el escritor Louis de Bernieres en su famoso libro “LaMandolina del Capitán Corelli“, que posteriormente se convirtió en película.

Argostoli es la capital y principal puerto de la isla, rodeado de montañas y verdes bosques. Quedó casi totalmente desolada, como prácticamente toda la isla, en el terremoto de 1.953. Fue reconstruida con la ayuda del Gobierno Griego. Tiene un atractivo paseo marítimo abordado por palmeras y muy bien pavimentado con piedras de colores del mar. El camino termina en el pequeño muelle donde amarran embarcaciones de pesca. También desde aquí salen los barcos hacia la ciudad de Lixouri

Lithostroto Street (calle empedrada), es la calle comercial de la capital. Se puede admirar la hermosa iglesia de San Spiridon y la torre del reloj con su interesante campana.

En Argostoli también se puede visitar el Museo Arqueológico de Kefalonia, que alberga interesantes restos arqueológicos de la época micénica, helénica y romana. Las colecciones contienen monedas, espadas, esculturas y cerámicas de los distintos períodos. Otro museo que vale la pena visitar es el de Historia y el Museo de Folklore.

   Korgialenios se encuentra en la planta baja de la Biblioteca Korgialenian. Consiste en una reconstrucción de una casa tradicional del siglo XIX y expone una rica colección de fotografías de la isla. Cerca de la biblioteca se encuentra el hermoso Teatro de Kefalos considerado como uno de los mejores teatros de Grecia.

El Faro de San Teodoro se halla a un par de kilómetros de Argostoli y fue construido por los británicos. Es conocido localmente como Fanari(faro) y consiste en un pequeño edificio redondo con columnas dóricas. Este hermoso faro es una de las marcas comerciales de Kefalonia.

   Lixouri es la segunda ciudad de la isla, situada frente a Argostoli y comunicada con ella por transbordadores regulares.

La ciudad de Lixouri se construyó en el lugar donde la antigua ciudad de Pali se levantaba, una de las cuatro principales ciudades de Kefalonia en la antigüedad.

La plaza principal del pueblo es Plateia Petritsi y está rodeada de cafés y bares llenos de animación. Algunos festivales también se alojan en esta animada plaza. Los habitantes de Lixouri son famosos por su capacidad musical y la aldea tiene una de las orquestas más antiguas e importantes de Grecia.

Cercano a Lixouri se encuentra el Monasterio de Agios Andreas ó Kipoureon, construido en la cima de una roca de 90 metros sobre el nivel del mar, con vistas impresionantes hacia el Mar Jónico. En su interior tiene una maravillosa colección de reliquias eclesiásticas e iconos del post-bizantino

En el área de Lixouri se pueden localizar algunas de las playas más bellas de la isla como PetaniXiAvithosMegalipetra.

A 50 kilómetros de la capital se encuentra la localidad de Fiskardo, famosa por ser uno de los pocos pueblos que no quedó devastado por el terremoto. Todos los edificios venecianos se han conservado y dan al pueblo un encanto único. Se encuentran protegidos bajo una orden de conservación especial, considerándose parte de la herencia tradicional.

Debido a su belleza, Fiskardo se ha convertido en un destino muy popular y atrae a miles de visitantes cada año. Cerca se encuentran muchas playas de guijarros y calas que ofrecen aguas tranquilas y cristalinas, así como ruinas de un asentamiento paleolítico y una iglesia bizantina.

Sami se sitúa en la costa este de Kefalonia, en la bahía del mismo nombre. Es el segundo puerto más importante después de la capital y ofrece viajes diarios a PatrasIthaca e Italia.

Se encuentra en una zona de increíble belleza con impresionantes montañas y playas asombrosas.

Muy cercano a Sami se pueden visitar algunos monasterios muy interesantes, como el Monasterio de Agrilia, hermosas cuevas como Karavomylos y Dragati, algunos impresionantes lagos subterráneos como el de Melissani y muchos pueblos hermosos y pintorescos.

Kefalonia tiene multitud de encantadores pueblos diseminados, como por ejemplo, Agia Efimia. Su mayor atracción es su puerto, lugar agradable para una buena cena. En el camino de Karavomilos a Agia Efimia se encuentran bellas y numerosas calitas de singular belleza. Destacar Agia Paraskevi, de arena gruesa de color blanco y aguas en variados tonos azules, con vistas a la isla vecina de Itaka.

Assos es uno de los pueblos más pintoresco y bellos de la isla, construido en una pequeña península que lleva el mismo nombre y dominado por las ruinas de un castillo veneciano del siglo XVI. Su ambiente es tradicional y acogedor, con la arquitectura tradicional, los callejones estrechos y las excelentes tabernas del muelle con vistas a la bahía.

Si hablamos de playas, especial mención a Myrtos. Ha ganado su reputación como mejor playa del mundo y ha sido constantemente incluida en las revistas de viajes entre las playas más hermosas y espectaculares. Myrtos ha sido galardonada en varias ocasiones por su limpieza y belleza natural. Sus aguas cristalinas de color turquesa, junto con los impresionantes acantilados repletos de vegetación, son la marca de esta fantástica playa.

Antisamos se distingue por las aguas color turquesa y los pequeños guijarros de un blanco intenso, rodeada de colinas de exuberante vegetación. La playa ha ganado reputación mundial por la película de Hollywood “La Mandolina del Capitán Corelli”, donde fueron filmadas algunas de las escenas.

Cerca de Argostoli se encuentra Lassi, centro turístico conocido por su maravillosa playa de arena fina, y las adyacentes, como Makris Yialos y Platys Yialos. También se puede visitar Pessada, playa de arena y agua maravillosamente transparente, ideal para la práctica del buceo.

Skala, pequeño pueblo de pescadores, con una hermosa playa de arena fina y aguas cristalinas. Se puede practicar el snorkel y hay diversos barquitos para disfrutar de paseos a islotes cercanos.

Lourdas, rodeada de abundante vegetación y hermosas caidas de agua que atraviesan las montañas.

Cerca de Lixouri se puede encontrar la playa de Xi de arena de un tono anaranjado y aguas poco profundas. Se puede disfrutar de arcillas beneficiosas para el cuerpo y para mascarillas faciales.

SUGERENCIAS DE RESTAURANTES EN KEFALONIA

TASSIA:Fiscardo, (tel: +30 26740 41205  )

VASOS:Argostoli, (tel: +30 26740 41276 )

CASA GREC:Argostoli, (tel:+30 26710 24091)

AMPELAKI: Argostoli, (tel:+30 26710 84316)

THE OLIVE LOUNGE: Lourdas, (tel: +30 26710 31070)

APOLAFSI:Lepeda, (tel: +30 26710  91691)

KATAVOTHRES:Argostoli, (tel: +30 26710  25564)

Comentarios

Sé el primero en comentar “Viajar a Kefalonia”

Viajar a Kefalonia - Grecia Vacaciones