¿Buscas combinar belleza natural con playas idílicas y excursiones organizadas? Entonces déjate atrapar por la isla de Corfú.
Con este itinerario descubrirás la impresionante isla de Corfú, aprovechando para ello los cómodos vuelos directos desde Madrid.
Visita la capital de Corfú y déjate atrapar por la isla que se ganó el corazón de la emperatriz Sissi. Allí la gran emperatriz de Austria y Hungría construyó un palacio para su retiro, el Achilleion. Recorre también la isla con un guía y descubre las playas más impresionantes y los pueblos con más encanto.
Combina todo esto con una estancia en playa y aprovecha los días libres en la isla para hacer alguna excursión opcional a los alrededores de la isla para visitar así el Parque Nacional de Butrinto en Albania o las cercanas islas de Paxos y Antipaxos, donde encontraremos las impresionantes Cuevas Azules.
No te lo pienses más, prepara tu bañador y reserva tu plaza para viajar a Corfú con nosotros.
(Consultar precio para salidas desde otros aeropuertos)
03 Julio
IB3354
MADRID/CORFÚ
09:25 Hr
13:40 Hr
10 Julio
IB3355
CORFÚ/MADRID
14:20 Hr
16:45 Hr
Hoteles presupuestados o similares
Hoteles
Corfú
Hoteles
Apollo Palace
o similar
EL PAQUETE DE SERVICIOS INCLUYE
El precio incluye:
Vuelos Madrid – Corfú con Iberia
Traslados
7 noches en Corfú en el hotel elegido en régimen de media pensión
Guía oficial en español durante las excursiones indicadas
Seguro de asistencia en viaje con MAPFRE
El precio no incluye:
Tasas aéreas no incluidas
Comidas y bebidas no especificadas
Excursiones opcionales
Cualquier otro concepto no indicado en “el precio incluye”
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Si por cualquier razón el pasajero deseara cancelar el viaje reservado, el pasajero deberá notificarlo por escrito a Grecia Vacaciones y se aplicarán los siguientes cargos según la fecha en que se cancele el viaje:
Tasas de cancelación para reservas individuales: • Hasta 30 días antes, solo Gastos de Gestión (20€ por persona) • De 29 a 15 días – 20% de Gastos • De 14 a 8 días – 50% de Gastos • Menos de 7 días – 100% de Gastos
MUY IMPORTANTE ***Cualquier cancelación realizada después de confirmar los servicios y abonar el depósito, tendrá unos Gastos de Gestión 20€ por persona.
Llegada a la isla de Corfú con vuelo directo desde Madrid con la compañía Iberia. Traslado del aeropuerto al hotel. Cena y alojamiento en el hotel de Corfú.
Desayuno buffet en el hotel. Salida del hotel para visitar la capital de la isla que lleva su mismo nombre, Corfú.
La capital y principal puerto se denomina Corfú o Kerkyra. Es una de las ciudades más grandes y pobladas de las Islas Jónicas y una de las más bellas de las islas griegas. Construida sobre un promontorio, la ciudad dispone de una arquitectura única, influencia de muchos siglos de dominación, sicilianos, venecianos, franceses, ingleses, entre otros.
Las antiguas fortificaciones de la ciudad fueron en gran parte derruidas por los ingleses en el siglo XIX, aunque en varias zonas de la ciudad se pueden encontrar casas de la época veneciana. La Ciudad Vieja, Palaiopoli, se encuentra entre la Plaza de la Explanada o Spianada y la Fortaleza Antigua. La Fortaleza Antigua de Corfú es una de las obras de fortificación más impresionantes de Europa. Fue construida por los venecianos en el siglo XV en el lugar de un castillo bizantino y conectada a la tierra por un puente móvil de madera que más tarde fue reemplazado por los ingleses. La entrada de la fortaleza se realiza a través de Spianada, la famosa plaza de Corfú, que es de hecho la segunda plaza más grande de Europa. La entrada es abovedada y se puede observar un símbolo veneciano esculpido en mármol.
En el lado oriental de la fortaleza se encuentra la iglesia de San Jorge, construida por los venecianos como un templo antiguo. Esta es en realidad la única iglesia de Grecia que ha sido construida según el estilo dórico. También destaca la iglesia de San Spiridon (considerado el guardián de Corfú), de arquitectura veneciana, domina todo el casco antiguo de Corfú.
Se continuará con la visitará el Museo Arqueológico de Corfú. El Museo Arqueológico de Corfú es uno de los museos de Grecia. El terreno museo fue donado por la ciudad de Corfú. Su propósito inicial era albergar a los hallazgos arqueológicos del Templo de Artemisa en Corfú. En 1994 se amplió con la adición de dos más salas de exposiciones que muestran los más recientes hallazgos en la antigua ciudadela de Corfú.
Entre las piezas más destacables se hallan el gran frontón occidental del templo de Artemisa —se trata del más antiguo relieve de un frontón conocido de la arquitectura griega—, un monumento funerario llamado «león de Menécrates», de finales del siglo VII a. C., la cabeza de un kouro de la época arcaica, una estatuilla de bronce de un comastas, también de la época arcaica, un capitel dórico con una inscripción, conocido como «capitel de Xembares», la estela funeraria de Arniadas y una estatuilla de bronce de un hombre joven de época romana.2 Después continuaremos la visita con un museo fuera de los programas habituales, el impresionante Museo de Arte Asiático, único en Grecia y uno de los mejores de Europa. Fue creado en 1928 y contiene unas 11.000 piezas, que van desde el siglo XI a.C. hasta el siglo XX d.C. y cubre una gran variedad de países asiáticos.
Las colecciones del museo han crecido gracias a donaciones privadas. Destacan las tres colecciones principales, la de Grigorios Manos, la de Nikolaos Jatzivasileiou y la de Jarilaos Jiotakis.
La colección más importante de todas y que constituyó el núcleo del museo, fue la colección privada del diplomático Grigorios Manos, que fue embajador de Grecia en Francia y Austria a finales del siglo XIX. Su colección contenía más de 10.500 objetos, entre los que se cuentan artefactos metálicos, cerámica, grabados en madera, pinturas, armas, esculturas y otros objetos menores, provenientes de China, Corea y Japón.
También se visitará en las afueras de la ciudad, cerca de Gasturi, el Achileion, de estilo pompeyano. El palacio fue construido como residencia de verano de la Emperatriz Isabel de Austria (Sissi), quien quedó tan cautivada por las antiguas leyendas griegas y la mitología que construyó su palacio con la temática de Aquiles.
Salida por la mañana tras el desayuno para tomar el bus que nos llevará a hacer una visita panorámica de la isla de Corfú. Podrá disfrutar de las increíbles vistas panorámicas de Corfú mientras explora el Monte Pantokrator, los pueblos tradicionales y las zonas no turísticas de la isla. Visitará pueblos tan encantadores como Paleokastritsa y Kassiopi.
En Paleokastritsa, el mar azul esmeralda crea calas rodeadas por verdes olivos y bosques de cipreses. Sus impresionantes paisajes de buganvillas, palmeras, naranjos y limoneros, cubren el área que permanece verde todo el año.
Disfrutarán de dos horas libres para nadar, tomar el sol o tomar un refrigerio en una de las cafeterías locales.
Aquí, también se puede optar por hacer un paseo en barca opcional a las cuevas marinas, donde admirar la belleza de la zona desde el mar (por su cuenta) o visitar el Monasterio de la Virgen de Paleokastritsa (a pie) hasta el momento de la partida.
Después se continuará la ruta hasta Sidari, donde podremos hacer una visita al Canal del Amor, antes de continuar nuestra ruta hacia Kassiopi, una ciudad encantadora situada en una pequeña península en la esquina noreste de la isla de Corfú.
Es el pueblo más grande del noreste de la isla y tiene una vista panorámica de Kassiopi única entre los complejos turísticos de Corfú por tener un entorno muy pintoresco y una buena cantidad de historia.
Tiempo libre para el almuerzo durante la ruta y regreso a Corfú.
Disfrute de unos días a su aire para conocer o relajarse en la hermosa isla de Corfú.
Recorra a pie la hermosa capital, dedicándole el tiempo que desee, visite la fortaleza veneciana que se alza imponente junto al puerto o visite el Palacio Mon Repos, el palacio de la antigua familia real griega que fue construido en 1831.
Alquile un coche de alquiler o un jeep y realice por su cuenta alguna excursión a los pueblos costeros de Corfú para descubrir sus escondidas calas y disfrutar de un día completo en una idílica playa.
Si lo desea, ofreceremos excursiones opcionales a las que apuntarse para así completar alguno de sus días libres. Las podrá seleccionar según sus deseos y así adaptar el itinerario a su gusto y su idea de viaje, de tal forma que pueda volverlo más cultural o más de relax, según desee.
Cruce en barco la frontera con Albania y descubre los resquicios de una civilización antigua con esta excursión a Butrinto.
Una vez allí, se dedicará la mañana a explorar el Parque Nacional de Butrinto, famoso por las ruinas de monumentos helenísticos, romanos, bizantinos y venecianos que se encuentran en él.
Esta hermosa zona rodeada de bosques y mar es todo un impresionante museo de historia al aire libre.
Tras la visita, dispondrán de tiempo para almorzar por su cuenta en algún restaurante local y así degustar productos tan típicos como el queso feta o el tzatziki, acompañados de mejillones, albóndigas o patatas asadas.
Después, regreso en barco hasta Corfú.
EXCURSIÓN OPCIONAL EN BARCO A PAXOS Y ANTIPAXOS
¡Navega al paraíso!
Un cambio único para visitar en un día, dos islas del mar Jónico en la parte sur de Corfú. La isla de Paxos, con sus famosas Cuevas Azules, y la isla de Antipaxos, con sus playas de arena y aguas cristalinas.
Navegando a lo largo de la región costera de la isla de Corfú y acercándose al canal entre Corfú y la isla de Paxos, esta verde isla aparece frente a sus ojos. Después de un rato, el espectáculo de las imponentes cuevas de Paxos, esculpidas naturalmente por las olas y el viento, te dejará sin aliento. Mientras tanto, quedará impresionado por la continua alternancia del color del agua del azul claro al esmeralda profundo. Próximo destino la pequeña isla de Antipaxos.
Como la isla no cuenta con puerto, el barco se acerca a la costa, lo más cerca posible, por lo que tienes la oportunidad de disfrutar de la vista de playas de ensueño. Para aquellos que no pueden resistir la tentación, hay tiempo para nadar en las aguas cristalinas.
Saliendo de esta isla única y extremadamente hermosa de Antipaxos y cruzando el canal natural, que parece un pequeño fiordo, el barco ingresa al puerto de Gaios, la capital de Paxos. Hay tiempo para pasear por las calles estrechas o cenar en un restaurante tradicional local. Alternativamente, puede disfrutar de su café en hermosos cafés con vista al islote de Ag.Nikolaos y la costa de la parte continental de Grecia. Todo eso a medida que el agua del canal continúa ¡es un curso interminable!
EXCURSIÓN OPCIONAL A LA LAGUNA AZUL Y PARGA
¡Busque la paz a todo color!
¡Dos maravillosos rincones del mar Jónico en un crucero diario! La ciudad de Parga, que está construida sobre una colina en el continente de Grecia, y la isla de Paxos, que está cerca de la costa sur de Corfú.
Navegando por la costa noreste de Epiros, el barco llega al pintoresco pueblo de Parga, donde el islote de Panagia y el castillo veneciano dominan el paisaje. ¡Seguramente te incitarán a la admiración! Allí tendrá tiempo libre para explorar la ciudad con sus tradicionales calles estrechas y las numerosas playas.
Dejando atrás el puerto de Parga, la isla verde de Paxos se revela frente a tus ojos. La isla está cubierta de olivos y cipreses. Cuando el barco ingrese al pintoresco puerto de Gaios, la capital de Paxos, su atención se centrará en los dos islotes a su izquierda, Panagia y Agios Nikolaos. Desde el puerto se puede caminar fácilmente por los callejones de Gaios. Mucho tiempo para pasear o nadar en las aguas cristalinas de la isla.