



Inicio / Circuitos culturales / Circuito Norte de Grecia y Costa Jónica - 2026
Circuito Norte de Grecia y Costa Jónica - 2026
Atrévanse a disfrutar de en un viaje fascinante por el norte de Grecia y la costa Jónica, donde la historia milenaria y la mitología entran en simbiosis con escenarios naturales de ensueño.
Su aventura dará comienzo en la vibrante y cosmopolita Tesalónica, entre vestigios bizantinos y romanos. Descubrirán también la antigua Macedonia: Pella, tierra natal de Alejandro Magno, y Vergina, con sus tumbas reales y el esplendor del mundo helenístico.
Seguirán hacia el oeste, perdiéndose en el encanto de Ioánnina, rodeada de montañas y leyendas, antes de dejaros seducir por el azul del mar en Parga, con su castillo medieval y calles llenas de vida.
El viaje culminará en la icónica Atenas, con una parada en Corinto para admirar su famoso canal. En la capital griega, te esperan la Acrópolis, el Partenón y todo el esplendor de la civilización clásica.
Precios
Este viaje está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada grupo. Indícanos cuántos sois, qué fechas tenéis en mente y os enviaremos una propuesta ajustada a medida.
Itinerario completo del viaje
-
1Día 1Llegada a Tesalonica
Llegada a Tesalónica, traslado al hotel y alojamiento. Día libre para descansar tras el viaje.
-
2Día 2Visita Tesalonica
Recorrido por el Museo Arqueológico y Museo Bizantino, la iglesia de Santa Sofía, la iglesia de San Demetrio, Eptapirgion, el Arco de Galerio y la Torre Blanca. Alojamiento en Tesalónica.
-
3Día 3Pella - Vergina
Visita a Pella, antigua capital macedonia y residencia de Alejandro Magno, con mosaicos y restos arqueológicos. Continuación a Vergina para conocer las Tumbas Reales de Filipo II y el museo arqueológico. Regreso a Tesalónica.
-
4Día 4Tesalonica - Ioannina - Dodona
Salida hacia Ioannina, paseo en bote por el Lago Pamvotida hasta la isla con el Monasterio de Agios Nikolaos, visita a la Fortaleza de Ioannina y al Museo Arqueológico. Excursión al Oráculo de Dodona y regreso a Ioannina.
-
5Día 5Parga - Nekromanteion - Nikopoli - Preveza
Recorrido por la ciudad costera de Parga con su castillo e Isla de la Virgen. Visita al oráculo Nekromanteion de Efira y a la antigua ciudad de Nikopoli. Traslado a Preveza para alojamiento.
-
6Día 6Preveza - Corinto - Atenas
Salida hacia el Peloponeso, visita a Corinto con su acrópolis, Templo de Apolo y el Canal de Corinto. Continuación hacia Atenas y alojamiento en la capital.
-
7Día 7Visita Acropolis y Nuevo Museo
Recorrido a pie por la Acrópolis, con los Propileos, templo de Atenea Nike, Erecteion y Partenón, así como el Odeón de Herodes Ático y el monumento a Filopapo. Visita al Nuevo Museo de la Acrópolis y tarde libre.
-
8Día 8Regreso a España
Traslado al aeropuerto de Atenas para tomar el vuelo de regreso a España. Fin del viaje.
Destinos que visitarás
Opiniones de nuestros viajeros en Google
4,5 · 108 reseñas en Google
Hemos hecho un viaje de una semana maravilloso con Grecia Vacaciones. Nos ha encantado tanto los 3 días en Atenas como el circuito por el interior de Grecia.Javier Gonzalez, Hace 2 semanas
La mejor agencia de viajes de todas las que conozco. Atentos desde el primer día, profesionales griegos que te enseñan Grecia como nadie.Daniel Alonso, Hace un mes
Contratamos un viaje por Grecia peninsular con ellos y todo perfecto. Desde el primer momento nos aconsejaron sobre los destinos y se encargaron de todo.Antonio S, Hace 2 meses
Otros viajes parecidos
Pedir presupuesto
Circuito Norte de Grecia y Costa Jónica - 2026