Atenas con su Acrópolis y sus museos es siempre un valor seguro y si lo combinamos con las mejores playas de Grecia, pueblos auténticos y llenos de encanto e inolvidables sabores y olores del mar Egeo, obtenernos el viaje perfecto para este verano.
El recorrido comenzará con la estancia en la ciudad de Atenas, donde podrá disfrutar de lugares con una inmensa historia como son la Acrópolis, el conjunto arqueológico del Ágora Antigua y del Ágora Romana, el Templo de Zeus… Sin olvidar disfrutar de los encantadores barrios de Atenas como Plaka y Monastiraki.
Continuará el viaje hacia las islas de Naxos y Paros, donde pasará disfrutará del ambiente y la gastronomía local mientras descansa y se relaja junto a las aguas turquesas del mar Egeo.
Combine con este viaje una visita cultural con unos días en unas playas inolvidables para disfrutar ya sea en pareja o en familia.
Traslado de llegada en Atenas del Aeropuerto al Hotel (Consultar suplemento resto de traslados)
Pasaje de ferry en clase turista para el recorrido Pireo – Naxos, Naxos – Paros y Paros – Pireo (Los ferris podrán variar en el caso de que el orden entre islas se alterne)
3 noches en Atenas en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno
3 noches en Naxos en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno
3 noches en Paros en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno
Seguro de asistencia en viaje con MAPFRE
El precio no incluye:
Billetes de avión (Por defecto y salvo que nos indique lo contrario, en el presupuesto personalizado que le enviaremos por email si lo solicita, le enviaremos el precio final incluyendo los vuelos desde España)
Traslados no especificados
Excursiones sugeridas u opcionales
Tasas Aéreas
Cualquier otro concepto no indicado en “el precio incluye”
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Si por cualquier razón el pasajero deseara cancelar el viaje reservado, el pasajero deberá notificarlo por escrito a Grecia Vacaciones y se aplicarán los siguientes cargos según la fecha en que se cancele el viaje:
Tasas de cancelación para reservas individuales: • Hasta 30 días antes, solo Gastos de Gestión (20€ por persona) + Costes de Emisiones de Vuelos o de Hoteles no Reembolsables • De 29 a 15 Días – 20% de Gastos • De 14 a 8 día – 50% de Gastos • Menos de 7 Días – 100% de Gastos
MUY IMPORTANTE ***Cualquier cancelación realizada después de confirmar los servicios y abonar el depósito, tendrá unos Gastos de Gestión 20€ por persona + Gastos de emisiones de vuelos/hoteles no reembolsables si los hubiera.
Llegada a Atenas y traslado a su hotel. Ya que por la tarde los museos están cerrados les recomendamos dar un paseo por la zona de Plaka y Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular Griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones, de esta forma probarán lo mejor de la cocina griega y además a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico griego y disfrutarán de la noche griega.
Tras el desayuno, sugerimos realizar la Visita Guiada por Atenas. El guía les recogerá en el hotel para comenzar el recorrido con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina. Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.
En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de Atenas.
Continuaremos nuestro recorrido por Atenas pasando por el Areópago, colina en la que San Pablo predicó la fe cristiana a los atenienses, y por otros monumentos interesantes de los alrededores de la Acrópolis, antes de llegar al centro de la ciudad moderna.
Tarde libre en Atenas para recorrer sus coloridas calles llenas de floreados edificios, disfrutar de sus tiendas, bares y de toda la vida que ofrece la ciudad.
Después del desayuno traslado (OPCIONAL) al puerto de Pireo para coger el ferry hacia Naxos. El trayecto tarda más o menos 4 horas. Llegada a Naxos y traslado (OPCIONAL) a su hotel. En Naxos les recomendamos alquilar una moto o un coche pequeño para visitar con tranquilidad todos los sitios de interés de la isla.
Empiecen su visita por Hora, la capital de la isla y el puerto más importante de Naxos. Construida sobre la loma de un promontorio, este pueblo de estilo veneciano no deja de fascinar al visitante. Es fácil perderse por sus intrincadas, estrechas y enrevesadas calles que suben al Kastro, la fortaleza veneciana en lo alto del pueblo y hoy sede del museo arqueológico. En ellas, las pequeñas y variopintas tiendas, las tabernas y los restaurantes ofrecen todo lo necesario para una estancia más que agradable.
Al norte de la isla se encuentra el pueblo de Apollonas (Apolo), llamado así por la presencia en sus inmediaciones de una enorme estatua abandonada antes de su finalización (kouros), que en un principio se creyó representaba al dios Apolo. En este pequeño pueblo destaca el apacible paseo marítimo con playa, en el que se puede degustar el pescado de la isla, así como cualquier otra especialidad griega. En los días ventosos, el mar golpea las rocas al norte adquiriendo un impresionante color turquesa.
En el interior de la isla se encuentra Apiranthos, un hermoso pueblo conocido como "el pueblo de mármol" que al parecer fue lugar de nacimiento de héroes nacionales en la revuelta contra los turcos del siglo XIX. Cuenta, además de tabernas y restaurantes, con un pequeño museo arqueológico en el que se exhiben piezas representativas del arte antiguo de las Cícladas.
Merece la pena recorrer los pueblos de Naxos que, casi intactos por el turismo, ofrecen al turista una visión del modo de vida griego auténtica y algo anclada en el pasado. Entre otros destacan Filoti y Calcio, en una llanura plagada de monumentos bizantinos, iglesias y antiguas torres venecianas, y Melanes donde puede verse otro kouros inacabado del siglo VII a.C.
La isla está salpicada por numerosas casas y torres de época veneciana, algunas de ellas convertidas en museos y centros de exposiciones. Entre las iglesias y monasterios más importantes de Naxos figura el de Panagia Drossiani, vetusto monasterio del siglo VII situado entre olivos, que sufrió numerosos avatares durante la ocupación turca y en el que se guardaba una imagen de la Virgen María que, según los habitantes, obró el milagro de la lluvia en medio de una devastadora sequía.
Las mejores playas de Naxos se encuentran en el suroeste de la isla. Destacan la de AgiosGeorgios, al lado de Hora; Agia Anna, bonita playa arenosa bastante concurrida; Kastraki, playa virgen más alejada del bullicio, y Liona, playa de restos marmóreos al norte de la isla.
Después del desayuno, traslado (OPCIONAL) al puerto para coger el ferry hacia PAROS. El trayecto tarda más o menos 2 horas. Llegada a Paros y traslado (OPCIONAL) a su hotel. Para moverse en Paros les recomendamos alquilar una moto o un coche pequeño.
Durante su estancia en Paros visiten su capital, Parikia, un hermoso pueblo de casas encaladas asentado sobre la ciudad clásica. Por eso los restos arqueológicos afloran entre jazmines y buganvillas para deleite del visitante. Un paseo por sus calles deja al descubierto todo un mosaico de comercios tradicionales, restaurantes de exquisita gastronomía griega e internacional, y cafeterías en las que se cuida hasta el último detalle.
A su puerto arriban los barcos y ferries procedentes de Atenas y de múltiples lugares de Grecia en un alegre vaivén de pasajeros y mercancías. Paroikia cuenta con uno de los monumentos paleocristianos más importantes de Grecia, la Iglesia de Panayia Hecatontapiliani (Santísima de las Cien Puertas), que es el emblema religioso y orgullo de las Cícladas, además de otras muchas bonitas iglesias llenas de historia.
Otro importante núcleo urbano de Paros es Naoussa, al norte de la isla. Se trata de un precioso y tranquilo pueblo pesquero de calles laberínticas donde el blanco de las fachadas y los vivos colores de puertas, ventanas y flores son los protagonistas.
Aquí, como en toda la isla, es tradición decorar el empedrado de las calles con dibujos en cal de alegres motivos como peces, flores, barcos, ojos de buena fortuna, etc. Como buen puerto pesquero, Naoussa ofrece gran variedad de restaurantes y tabernas en cuyos menús el pescado es la estrella, sin que falten pequeñas y coloridas tiendas tanto tradicionales como de firmas de ámbito internacional. Cuenta además con refinados pubs con una enorme gama de ambientes y motivos decorativos, donde el tiempo pasa en ausencia de prisas y estrés.
En el interior de la isla, merece la pena una visita a Lefkés, pequeño pueblo de antiguos canteros cuya blanquísima luz le da nombre (significa “Blancas”) y donde el silencio puebla calles y rincones. Callejeando por Lefkés salen al paso pequeñas plazas con tabernas donde tomar un café a la sombra de los árboles, y también algún museo de artes populares y talleres de artesanía local.
Paros está rodeada de playas de arena blanca y tranquilas aguas turquesa, entre las que destacan la de Kolymbythres, cerca de Naoussa y la Golden Beach, al sur de la isla. El mar de Paros hace las delicias de surfistas y amantes de los deportes náuticos, al mismo tiempo que las numerosas calas satisfacen las de aquellos que buscan un remanso de paz.
Merece también una visita cualquiera de los múltiples monasterios, iglesias y recintos arqueológicos que pueblan la isla, así como el curioso valle llamado Petaloudes o Valle de las Mariposas, un pequeño vergel donde descansan infinidad de ejemplares de una especie de mariposa de alas rojas.
Mañana libre en la isla. A primera hora de la tarde traslado (OPCIONAL) al puerto de Parikia para embarcar al ferrry con destino a Pireo. Llegada a Atenas, traslado (OPCIONAL) a su hotel y noche en Atenas